Saltar al contenido

La oferta y la cobertura son las principales razones por las que la mayoría de los usuarios decide cambiar de compañía. Aunque muchas personas solo se quedan con las ganas de hacerlo, ya que el proceso parece complicado y nadie tiene ganas de batallar ni de perder su valioso tiempo. La buena noticia es que la portabilidad es más sencilla y rápida de lo que imaginas. Explicamos todos los detalles para personas físicas y morales dentro de esta guía.

Derecho a conservar tu número

Antes que nada, es importante saber que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció el derecho para todos los usuarios de telefonía móvil de conservar su número telefónico. Esto significa que TODAS las compañías deben permitir la portabilidad de un número en cualquier momento y en un plazo no mayor a 24 horas.

Básicos de la Portabilidad

  • Hacer una portabilidad no implica que vayas a perder las deudas que tengas pendientes con tu antiguo operador. Podrán seguir buscándote si no has liquidado tus servicios.
  • El saldo que tengas en tu línea no será transferido a tu nuevo chip, por lo que debes procurar usarlo todo antes de cambiarte.
  • Los mensajes por correo de voz no se transfieren, así que procura escuchar los que tengas pendientes antes de realizar la portabilidad.

¡No canceles tu línea antes de iniciar el cambio de compañía!

Básicamente, si quieres cambiar de compañía en este momento, lo primero que debes hacer es marcar al 051 desde tu número de celular y una vez que tengas tu NIP, acudir con un ejecutivo de la nueva compañía para poder dar seguimiento al trámite.

Cambiar de compañía y conservar tu número nunca fue tan sencillo. Ahora puedes realizar el trámite en línea y tener tu línea con Flash Mobile en tan solo 24 horas. A continuación, te decimos cómo hacerlo:

  1. Compra una SIM Flash Mobile – Selecciona el plan de tu interés y solicita tu tarjeta SIM a domicilio. Ver Planes Flash Mobile
  2. Consigue tu NIP de portabilidad – Marca al número 051 desde el número que deseas portar. Una grabación contestará la llamada confirmando tu solicitud. Posteriormente, será de alta importancia estar al tanto los próximos 5 minutos; recibirás otra llamada en la que se te otorgará un código NIP de 4 dígitos. Muy importante: no solicites el NIP desde tu SIM card de Flash Mobile, ya que la solicitud será rechazada. Hazlo desde la SIM de tu proveedor anterior.
  3. Llena el formulario de portabilidad – Completa el formulario indicado en su sitio y selecciona la fecha en la que deseas realizar el cambio de número a Flash Mobile. La portabilidad se llevará a cabo en dicha fecha siempre y cuando los datos sean correctos.

* Para consultar el progreso de una portabilidad, deberás hacerlo en línea, ya que el call center de Flash Mobile no atiende este tipo de solicitudes.

En caso de que te hayan cambiado de compañía sin tu consentimiento, es necesario que realices una Reversión siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Dirígete al centro de atención a clientes más cercano a tu domicilio y presenta un escrito en el que incluyas tu nombre completo, número de celular de 10 dígitos, una breve explicación en la que indiques que no estás de acuerdo con la portabilidad que se está llevando a cabo y que deseas realizar una reversión. También debes incluir la fecha y tu firma.
  2. Deberás presentar una identificación oficial. (Es importante que la persona que solicite la reversión sea el representante legal de la línea).

Te puede interesar: Cómo desbloquear un smartphone desde casa

A continuación, puedes revisar todas las promociones vigentes de Flash Mobile y encontrar la oferta ideal en segundos.

Encuentra el mejor plan de celular

Disfruta de miles de combinaciones en planes de celular con total transparencia y sin sorpresas.

Artículos relacionados