Saltar al contenido

¿Cómo recuperar tu número Telcel?

Si dejas de utilizar tu línea Telcel por más de 120 días, la compañía automáticamente marcará tu número como Inactivo. Esto significa que estará temporalmente inactivo y deberá ser reactivado para poder realizar y recibir llamadas y mensajes de texto nuevamente. Aquí te ofrecemos varias formas de recuperar tu número Telcel.

La recuperación de tu número Telcel está sujeta al plazo mencionado. Si pasan más de 240 días naturales desde que la línea es declarada inactiva y no se utiliza el número, entonces será suspendido de manera permanente. También puedes obtener esta información en el departamento de atención a clientes de Telcel.

Ofrecemos asistencia para tus dudas sobre TV, Internet o telefonía.

Ofrecemos asistencia para tus dudas sobre TV, Internet o telefonía.

¿Cómo recuperar un número Telcel dado de baja?

Para recuperar un número Telcel dado de baja, simplemente sigue estos pasos:

  1. Dirígete a uno de los Centros de Atención a Clientes Telcel y lleva contigo la siguiente documentación:
    – Identificación oficial (INE)
    – CURP
    – Código IMEI
    – Clave de suspensión
  2. Solicita la recuperación de tu número.
  3. Espera a que el asesor verifique que tu número no haya sido asignado a otra persona. Si es así, no podrás recuperarlo.
  4. Entrega la documentación al asesor.
  5. Una vez que tu información como titular de la línea sea validada, deberás realizar una recarga mínima de $20 pesos o contratar un nuevo plan de postpago.
  6. Una vez que hayas realizado el pago, tu número quedará reactivado y podrás utilizarlo de nuevo.

Estos mismos pasos aplican para la reactivación de un número Telcel inactivo por falta de uso.

¿Cómo recuperar un número Telcel reportado como extraviado o robado?

Si has extraviado o te han robado tu teléfono móvil y lo has reportado en Telcel, tu número quedará bloqueado. Para recuperar tu número Telcel, sigue los siguientes pasos:

  1. Dirígete a un Centro de Atención a Clientes de Telcel.
  2. Solicita al asesor que te ayude a recuperar tu número robado.
  3. Presenta tu identificación oficial (INE) y el código IMEI.
  4. Espera a que se verifique tu información como titular de la línea y listo.

En caso de que el robo o extravío sea reciente y aún no hayas informado a Telcel, podrás seguir el proceso de recuperación junto con el reporte de manera instantánea mostrando tu identificación oficial (INE).

Estamos disponibles para resolver tus dudas sobre televisión, internet o telefonía.

¿Cómo recuperar un número Telcel si perdí el chip?

Si también has perdido el chip de tu número Telcel, podrás recuperarlo siguiendo estos pasos:

  1. Acude a un Centro de Atención a Clientes de Telcel.
  2. Informa a uno de los asesores sobre el extravío de tu tarjeta SIM.
  3. Solicita la renovación de tu tarjeta SIM manteniendo el mismo número.
  4. Contesta algunas preguntas sobre ti como titular de la línea y sobre tu número de teléfono.
  5. Presenta tu identificación oficial (INE) y el código IMEI.
  6. Espera a que el asesor verifique tu información.
  7. Recibe tu nueva tarjeta SIM y listo.

Una vez que hayas activado tu número Telcel en el nuevo dispositivo con la nueva tarjeta SIM, podrás seguir utilizando tu mismo número.

Estamos disponibles para resolver tus dudas sobre televisión, internet o telefonía.

Brindamos asistencia para resolver tus consultas relacionadas con televisión, Internet o telefonía.

¿Cuál es el procedimiento para recuperar un número Telcel con otro chip?

Si tienes un nuevo chip de tarjeta SIM y deseas recuperar el número Telcel asociado a otro chip para continuar usándolo, sigue estos pasos:

  1. Recupera el código ubicado en la parte inferior de la nueva tarjeta SIM.
  2. Envía un mensaje de texto (SMS) con ese código al número 8686 desde tu celular con el chip antiguo.
  3. Recibirás una respuesta que contiene un número de folio.
  4. Espera a que se lleve a cabo la portabilidad del número.
  5. Recibirás un segundo mensaje confirmando el cambio.

Ten en cuenta que el proceso puede tardar hasta 24 horas antes de que puedas comenzar a utilizar tu teléfono con la nueva tarjeta SIM. Además, el antiguo chip dejará de funcionar y no será posible reactivarlo.

Artículos relacionados