Saltar al contenido
  1. Compartir conexión de internet con el celular
  2. Compartir conexión de internet con iPhone
  3. Compartir conexión de internet con Android
  4. Precauciones

El botón de activación de datos compartidos tiene distintos nombres dependiendo del sistema operativo y la marca del teléfono, pero no te preocupes, son similares y fáciles de encontrar. Por ejemplo, en iPhone se llama «Personal Hotspot», en Motorola es «Hotspot WiFi», en LG se llama «Zona WiFi», en Samsung se denomina «Zona Portátil», entre otros. Todos ellos indican claramente su función.

Compartir conexión de internet con iPhone

Activar el servicio de datos compartidos en un iPhone es muy sencillo. Sigue las instrucciones a continuación: Ajustes > Personal Hotspot

Activa el interruptor de «Personal Hotspot» que se encuentra en la parte superior.

Para conectar otro dispositivo, solo necesitarás la contraseña que se muestra en la pantalla de tu iPhone, puedes cambiarla o utilizar la predeterminada.

Compartir conexión de internet con Android

Con Android, hay más diferencias debido a la variedad de marcas que utilizan este sistema operativo. A continuación, se muestra un ejemplo utilizando un dispositivo Samsung Galaxy con Android 7.1.1 Nougat. Si tu dispositivo es diferente, el proceso debería ser muy similar. Sigue los pasos y encuentra las opciones más parecidas, ya que no varían mucho.

Ingresa al menú de Ajustes (deslizando el dedo de arriba a abajo en la pantalla de tu teléfono y haciendo clic en el icono de engranaje). Luego, ve a la sección de Conexiones > Anclaje a red y Zona Portátil y finalmente activa el interruptor de «Zona portátil».

Una vez que hayas activado el interruptor de «Zona portátil», aparecerá un menú adicional donde podrás ver el nombre de tu dispositivo (el cual se utilizará para identificarlo en otros dispositivos cuando actives esta opción) y la contraseña (puedes cambiarla por una más fácil de recordar o dejarla en la predeterminada).

Es importante tener en cuenta ciertas medidas de precaución antes de vincular tu smartphone con otro dispositivo.

  • Investiga el consumo promedio de las actividades que realizarás con el dispositivo conectado. Nuestra guía «¿Cuántos MB necesito al mes?» puede ser de utilidad en este sentido.
  • Mantén tu smartphone cerca del dispositivo conectado a WiFi para evitar interrupciones en la conexión.
  • Recuerda que cuanto más dispositivos tengas conectados a tu smartphone, mayor será el consumo de tus MB.
  • No olvides monitorear el consumo de datos desde tu smartphone, utilizando la aplicación de tu elección, especialmente en períodos prolongados.
  • Ten en cuenta que ver videos y abrir enlaces mientras navegas puede llegar a tener un impacto significativo en otros dispositivos, como computadoras, y resultar en un mayor consumo de MB.

Es recomendable seguir estos consejos antes de compartir la conexión a Internet de tu celular por primera vez. A medida que utilices esta función, adquirirás experiencia y sabrás qué hacer y qué no hacer al compartir la conexión de tu celular.

Compara y encuentra el mejor plan de celular

Encuentra un plan de celular mejor

Explora miles de combinaciones de planes de celular de forma transparente y sin sorpresas.

Artículos relacionados