Saltar al contenido

¿Cómo realizar una transferencia a AT&T?

Si deseas cambiar de proveedor de servicios de telecomunicaciones y estás decidido a contratar AT&T, puedes realizar una transferencia a AT&T sin perder tu número de teléfono.

Realizar tu transferencia a AT&T es muy sencillo, simplemente sigue estos pasos:

Una vez que tengas tu número de Identificación Personal (NIP), el siguiente paso es solicitar tu transferencia a AT&T de las siguientes maneras:

  • Dirígete a la tienda AT&T más cercana y solicita tu transferencia a AT&T
  • Llama al servicio de Atención al Cliente de AT&T y solicita ayuda al operador para realizar la transferencia a AT&T
  • Si te encuentras en la Ciudad de México o en otras partes de la República, puedes llamar al: 800 211 4000

La transferencia a AT&T debe ser siempre del mismo tipo de servicio, es decir, de línea fija a línea fija o de número móvil a número móvil.

Requisitos para realizar una transferencia a AT&T

Los requisitos para realizar tu transferencia a AT&T si eres una persona física son:

  1. Solicita tu NIP de transferencia marcando el número 051
  2. Lleva una identificación oficial a la sucursal de AT&T más cercana, puede ser INE o IFE, Pasaporte, licencia de conducir o CURP.
  3. ¡Listo! Esto es todo lo que necesitas para poder realizar tu transferencia a AT&T

Si eres una persona jurídica y deseas realizar una transferencia a AT&T, los requisitos son los mismos. Solo necesitas llenar una solicitud adicional que debes solicitar a tu ejecutivo de ventas.

¿Cuánto tiempo tarda la transferencia a AT&T?

  1. Primer día de transferencia a AT&T:
    • Se realizará tu solicitud de transferencia.
    • Si envías tu solicitud de transferencia a AT&T antes de las 17:00 horas de lunes a sábado, recibirás un mensaje el mismo día con la notificación de si tu solicitud ha sido aprobada o rechazada.
    • Si envías tu solicitud de transferencia a AT&T después de las 17:00 horas, en domingo o en días festivos, recibirás un mensaje al día siguiente entre las 11:00 y las 13:00 horas con la notificación de si tu solicitud fue aprobada o rechazada.
    • Si tu transferencia a AT&T es aprobada, recibirás un mensaje de texto confirmando la fecha en la que tu número será transferido a AT&T.
  2. Segundo día de transferencia a AT&T:
    • Una vez que tu solicitud de transferencia a AT&T ha sido aprobada, entre las 2:00 y las 3:00 am, tu línea será transferida a AT&T.
    • Debes programar tu equipo marcando *228/opción 0.
    • ¡Listo! Tu transferencia a AT&T estará completa.

Tu transferencia a AT&T puede tardar hasta 24 horas y, para evitar interrupciones en el servicio, se llevará a cabo durante la madrugada. Durante este período, podrían ocurrir intermitencias en el servicio.

Motivos por los que tu transferencia puede ser rechazada: Si tu transferencia a AT&T es rechazada, puede ser debido a dos razones: tienes una solicitud de transferencia pendiente con otra compañía o falta documentación.

Transferencias a AT&T: promociones

Si eres cliente de otra compañía, al realizar una transferencia a AT&T, podrás acceder a promociones al cambiar tu número y contratar un plan de AT&T. Estas son las promociones que AT&T ofrece por transferencias, con beneficios de hasta seis meses:

Beneficios adicionales a tu recarga Duración de la promoción por transferencia Características
$50 3 meses +500 MB por transferencia
+0.24 GB para video
Redes sociales ilimitadas
Minutos y SMS ilimitados en EU y México
$100 6 meses +1.5 GB de Internet
+0.75 GB para video
Redes sociales ilimitadas
Minutos y SMS ilimitados en EU y México
$150 6 meses +2.3 GB de Internet
+1.15 GB para video
Redes sociales ilimitadas
Minutos y SMS ilimitados en EU y México
$150 6 meses +2.3 GB de Internet
+1.15 GB para video
Redes sociales ilimitadas
Minutos y SMS ilimitados en EU y México
$200 6 meses +4.58 GB de Internet
+1.50 GB para video
Redes sociales ilimitadas
Minutos y SMS ilimitados en EU y México

Transferencia a AT&T en modo prepago: Con AT&T, puedes realizar la transferencia a un número de prepago o a un plan pospago. ¡Tú eliges el plan!

Transferencia de Telcel a AT&T

Si deseas transferir tu línea de Telcel a AT&T, es muy sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que tienes la opción de cancelar tu contrato con Telcel
  • Cancela tu contrato con Telcel y solicita una carta de cancelación oficial que contenga: la fecha de cancelación, el nombre completo del titular y el número telefónico a portar de 10 dígitos
  • Llama al 051 para solicitar tu NIP de portabilidad
  • Entrega a AT&T la carta de cancelación, una copia de tu identificación vigente y completa el formulario de portabilidad de AT&T que te proporcionarán en la sucursal
  • No olvides informar al agente de ventas de AT&T que deseas recuperar tu número
  • ¡Y listo! Comenzará el proceso de portabilidad de Telcel a AT&T

Artículos relacionados