Saltar al contenido

El Estado de Cuenta Telcel es un resumen mensual del consumo de una línea telefónica móvil. Nuestro objetivo es ayudarte a comprender cómo se ha cobrado tu servicio telefónico y a controlar mejor tus consumos y saldo.

Obtén información sobre tu Estado de Cuenta Telcel

Un plan Amigo de Telcel siempre generará un Estado de Cuenta y no una factura como tal.

Debido a ser un plan de prepago, los pagos se realizan antes de consumir y Telcel únicamente puede proporcionar un resumen de lo que se ha consumido, no una factura que indique un «monto a pagar».

A continuación, enumeramos cada una de las secciones que conforman tu Estado de Cuenta Telcel y luego te explicaremos cada parte:

  1. Datos generales
  2. Resumen de saldos disponibles
  3. Servicios incluidos
  4. Resumen de paquetes y planes
  5. Promociones de recargas Telcel
  6. Detalle de servicios consumidos, llamadas, mensajes, megabytes y otros servicios

La primera sección del Estado de Cuenta Telcel es una descripción general de la cuenta Amigo, que incluye:

  • Esquema de cobro, lo que significa el tipo de plan Amigo: Amigo Óptimo, Amigo Óptimo Plus sin Frontera, Amigo por Segundo, etc.
  • Nombre del cliente
  • Dirección del cliente
  • Número celular del plan Amigo
  • Fecha del periodo de consulta, correspondiente al mes calendario anterior

Si deseas actualizar tus datos, puedes llamar sin costo al *264 desde tu celular Amigo o visitar el Centro de Atención a Clientes de Telcel.

En la sección de Resumen de saldos disponibles, se detalla cada uno de los servicios hasta la fecha de corte del Estado de Cuenta Telcel.

  • Saldo Amigo
  • Saldo de Regalo
  • Saldo SMS
  • Saldo y paquete de Internet contratado
  • Servicios adquiridos o contratados durante el mes, como Claro Música y Contestone

En la sección de Servicios Incluidos puedes consultar los números de teléfono que tienes disponibles de forma gratuita, así como los números frecuentes que tienes registrados.

Junto a los números de teléfono, podrás ver las letras A, S o V.

  • La letra «A» indica números gratuitos para llamadas y SMS.
  • La letra «S» indica números gratuitos para SMS (Mensajes de Texto).
  • La letra «V» indica números gratuitos para llamadas de voz.

En la sección Promociones Telcel de recarga de saldo, podrás encontrar un resumen de las recargas y/o fichas Amigo que hayas adquirido.

También encontrarás un resumen de los paquetes o planes Telcel que hayas contratado en el período indicado en tu estado de cuenta Telcel.

Si por alguna razón tu línea se encuentra desactivada debido a un saldo expirado, en esta sección verás un mensaje que indica el saldo Telcel que podrías recuperar y la fecha límite para realizar una recarga.

La última sección del estado de cuenta de Telcel es el Detalle de Servicios Consumidos. Aquí podrás ver una lista de las llamadas entrantes y salientes, junto con la fecha, hora y duración de cada llamada.

En esta parte también podrás verificar los detalles de:

  • SMS
  • Navegación
  • Video

¿Dónde puedo consultar mi Estado de Cuenta en Telcel?

Es posible acceder a tu Estado de Cuenta en Telcel a través de la aplicación llamada «Mi Telcel». Esta aplicación te permite realizar diferentes gestiones, incluyendo la visualización de tu Estado de Cuenta Amigo en línea, de forma gratuita.

Podrás ver los movimientos del mes anterior a partir del día 10 de cada mes. Esta información estará disponible durante 30 días naturales desde esa fecha.

Además, podrás realizar el pago completo o parcial de tu factura de Telcel utilizando la aplicación «Mi Telcel» o en cualquiera de los miles de establecimientos autorizados para recibir pagos de Telcel.

¿Cómo puedo descargar mi Estado de Cuenta de Telcel?

A continuación, te mostramos los pasos para descargar tu estado de cuenta Telcel:

  1. Ingresa a la aplicación «Mi Telcel».
  2. Inicia sesión con tu número de celular y contraseña.
  3. Haz clic en la sección de «Mis facturas y pagos».
  4. Selecciona la opción «Descargar Estado de cuenta».
  5. Elige el mes y el formato de descarga, ya sea PDF o XML.

Preguntas frecuentes sobre el Estado de Cuenta Telcel

¿Cómo puedo saber cuál es mi estado de cuenta en Telcel?

Si deseas obtener más detalles sobre tu estado de cuenta Telcel, puedes leer este artículo. No obstante, a continuación te proporcionamos los siguientes pasos para que puedas conocerlo:

  1. Abre la aplicación de Mi Telcel
  2. Inicia sesión con tu número de teléfono y contraseña
  3. Selecciona la opción «Facturas y pagos»
  4. Ahí se abrirá una pestaña con tu estado de cuenta Telcel. ¡Listo!

¿Cómo saber cuánto debo de Internet Telcel?

Para conocer el monto que debes en Internet Telcel, es necesario tener acceso a tu estado de cuenta Telcel. Si aún no lo tienes o no sabes dónde encontrarlo, puedes comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Telcel. Allí, un asesor podrá ayudarte a obtener tu estado de cuenta y proporcionarte información sobre tu saldo y movimientos en tu cuenta.

¿Cómo descargar la factura de Telcel?

Para descargar la factura o el estado de cuenta Telcel, puedes hacerlo a través de la aplicación de Telcel o desde tu cuenta en Mi Telcel.

Artículos relacionados