Saltar al contenido

Podemos afirmar que el Moto X Play es considerado como el segundo mejor teléfono inteligente de Motorola, justo después del Motorola X Style (conocido también como Moto X Pure, dependiendo de la región). En términos de precio, el X Play es uno de los dispositivos más asequibles y con características destacadas, dejando de lado el lujo y centrándose en lo que realmente busca el usuario.

En nuestra prueba, encontramos que este teléfono es excelente en términos de manejo cómodo y fluido, a un precio accesible.

Configuración

Normalmente no hablo sobre la configuración de un dispositivo, pero esta vez lo haré, ya que fue diferente. Cambiar a un teléfono Android no es una tarea fácil, ya que, a pesar de los esfuerzos de Google, más de la mitad de las aplicaciones no se transfieren automáticamente. Por lo general, se requiere aproximadamente una hora para instalar cada una de las aplicaciones, ajustar la configuración y finalmente iniciar sesión.

Lo que hizo la diferencia esta vez es que nunca antes había experimentado una configuración tan perfecta en tan poco tiempo.

Gracias a la aplicación de migración de Motorola, que se puede instalar en tu teléfono anterior sin importar el fabricante, es posible cambiar fácilmente de cualquier dispositivo Android a un Motorola. No solo descarga tus aplicaciones, sino que también las organiza de la misma manera en que las tenías en tu pantalla de inicio anterior. Además, no es necesario realizar ningún ajuste, todo ya está hecho.

Desafortunadamente, aunque la aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo Android, solo funciona para transferir todo a un Motorola.

Diseño

Hay dos aspectos que se pueden observar de inmediato al tomar el X Play en tus manos. En primer lugar, se destaca por su construcción extremadamente sólida. Se siente robusto, fácil de agarrar y el borde de metal le otorga una sensación de alta calidad.

En cuanto a la apariencia, es importante destacar que puede parecer un diseño más antiguo al verlo desde la parte trasera. Si bien algunos pueden considerar que un smartphone sin un diseño llamativo puede parecer anticuado, este ciertamente no lo es.

Desde el frente, el smartphone tiene una apariencia similar a otros dispositivos: un rectángulo negro redondeado con una pantalla casi del mismo tamaño que el dispositivo. Los bordes son bastante delgados y los botones de volumen y bloqueo se encuentran en los laterales.

En general, el dispositivo está bien construido y es cómodo de sostener, aunque no será el centro de atención en términos de moda cuando lo utilices en un restaurante.

Rendimiento

Es fácil olvidar que este dispositivo no es tan costoso. Gracias a su pantalla de 1080p (con 401ppi, la misma densidad de píxeles que un iPhone Plus 6s), aunque sus especificaciones de hardware sean más modestas, el Moto X Play es una excelente opción para un uso diario sin complicaciones.

El cambio entre aplicaciones es rápido, al igual que el desbloqueo del teléfono o la apertura de casi cualquier programa. Es probable que tenga tiempos de respuesta un poco más lentos en comparación con otros dispositivos de gama alta, pero no está lejos del rendimiento del Galaxy S6, el cual puede tener dificultades para mantener el ritmo del X Play en tareas estándar.

Es evidente que un teléfono de este precio no puede competir en todos los aspectos. Una de sus debilidades es que, al ejecutar más de una aplicación pesada al mismo tiempo, comienza a perder fluidez.

La pantalla es nítida y brillante. A menos que tengas una visión excepcional y hayas utilizado una pantalla de 1440p, difícilmente notarás la falta de píxeles. Si no notas la diferencia, esto es una ventaja adicional debido a la mayor duración de la batería que se obtiene al tener una pantalla de 1080p.

¿Estás buscando un nuevo paquete de servicios para tu celular? Encuentra aquí las mejores ofertas con cada compañía.

La duración de la batería es excelente. Durante el periodo de prueba, en promedio, el dispositivo duró 1.5 días de uso sin necesidad de volver a cargarlo. Esto significa que probablemente aún tendrás que cargarlo todas las noches, pero rara vez te encontrarás en situaciones en las que te quedarás sin batería durante la tarde.

Cámara

Las fotografías fueron capturadas en un lugar donde el X Play te recuerda que no es un dispositivo costoso. A pesar de eso, la cámara es de muy buena calidad en relación a su precio. Si no eres un fotógrafo profesional, entonces los pequeños detalles no importarán mucho.

En general, las fotos tomadas durante el día tienen buena calidad. A veces los colores pueden ser un poco apagados y oscuros, pero en un lugar bien iluminado se pueden capturar más detalles.

Incluso en situaciones de mucha luz, las sombras en las imágenes no se ven afectadas en gran medida.

En interiores, las fotos pueden resultar un poco granuladas si hay movimiento. Sin embargo, si no hay movimiento, es fácil obtener una buena captura, como esta de nuestra oficina.

No es sorprendente que las fotos con poca luz sean decepcionantes. Estas son situaciones en las que normalmente un smartphone de alta gama lograría capturar más detalles.

Veredicto final

Teniendo en cuenta que el Moto X Play puede costar dos tercios menos que un iPhone 6s, hay pocas opciones en el mercado con estas características.

Si estás buscando un dispositivo de gama media, definitivamente el Moto X Play es el mejor que hemos utilizado, con excelentes características considerando su precio. La única alternativa en la que podemos pensar es el Nexus 5X de LG, que tiene un precio similar y características que también podrían ser consideradas al momento de adquirir un smartphone de gama media.

Encuentra un plan de celular mejor

Disponemos de miles de combinaciones en planes de celular. Transparentes y sin sorpresas.

Artículos relacionados