Saltar al contenido

Adquirir un teléfono móvil al contado puede resultar difícil para muchas personas. Afortunadamente, numerosas compañías de telecomunicaciones ofrecen planes que permiten financiar la compra de equipos.

Para obtener un teléfono móvil a través de un plan, es necesario cumplir con ciertos requisitos, en ocasiones no siendo indispensable contar con una tarjeta de crédito. Estas compañías evalúan el historial crediticio del cliente y en base a esa información deciden si conceder o no el equipo. A continuación, te brindamos más detalles sobre cómo adquirir un teléfono móvil en un plan sin necesidad de contar con tarjeta de crédito.

Requisitos para obtener un teléfono móvil en un plan sin tarjeta de crédito

Los requisitos necesarios para conseguir un teléfono móvil en un plan sin tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Documento de identificación oficial actualizado: IFE/INE, Pasaporte.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia menor a 3 meses.
  • Referencias personales que incluyan nombre, dirección y número de teléfono de la persona que realiza la referencia.
  • Teléfono fijo de contacto.

Opciones disponibles para adquirir un teléfono móvil en un plan sin tarjeta de crédito

Al revisar los planes ofrecidos por diferentes compañías telefónicas, se encontraron las siguientes opciones que permiten adquirir un teléfono móvil mediante un plan sin tener tarjeta de crédito.

Plan de teléfono móvil Movistar sin tarjeta de crédito

Movistar ofrece planes que incluyen un teléfono móvil, permitiéndote estrenar un smartphone junto a tu plan. Para solicitarlo, se exigen los siguientes requisitos:

  • Documento de identificación oficial actualizado: INE. En caso de ser extranjero, deberás presentar un documento migratorio.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad menor a 3 meses.
  • Cuenta de correo electrónico activa.
  • Fianza anual. Puedes pagarla al momento de contratar el plan o adquirirla por tu cuenta.

Al momento de contratar el plan de Movistar, se brinda la opción de adquirir un equipo móvil, siempre y cuando se cumpla con un plazo establecido. La aprobación del crédito dependerá de la evaluación financiera del cliente.

El pago inicial del equipo puede variar entre el 20% y el 65% del valor del mismo, dependiendo de las condiciones crediticias del cliente. El saldo restante se dividirá en plazos de 12, 18 o 24 meses.

En la factura se detallarán por separado el pago mensual del plan y el cargo por el equipo. Las cuotas variarán de acuerdo al precio del equipo y el monto del pago inicial.

Celular con plan AT&T sin necesidad de tarjeta de crédito

AT&T ofrece el plan «Ármalo con equipo», que permite adquirir un celular a plazos de 24, 30 o 36 meses sin necesidad de una tarjeta de crédito.

Los documentos requeridos para comprar un celular con plan AT&T son:

  • Documento de identificación oficial vigente: INE o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio.
  • Referencias personales.
  • Teléfono de contacto.
  • Pago inicial del equipo.

Debido a que no se solicita tarjeta de crédito, AT&T realizará una evaluación de crédito para determinar el pago inicial y el plan de crédito. Además, se deberá abonar un cargo anual adicional de $225 por el equipo adquirido en el plan AT&T «Ármalo» hasta que se haya completado su costo total.

Celular con plan Telcel sin necesidad de tarjeta de crédito

Telcel también ofrece planes con equipo que se adaptan al plazo de renta deseado por el usuario. Además, cuenta con una amplia selección de los últimos smartphones a precios accesibles.

En la mayoría de los casos, si quieres adquirir un dispositivo de alta gama en Telcel, se requiere que el método de pago sea tarjeta de crédito a nombre del titular de la línea.

Los planes Telcel que ofrecen equipos son el Max sin límite 3000 o superiores. Sin embargo, es importante destacar que para poder optar por este beneficio, es necesario ser cliente con historial en Telcel, ya que esta opción de financiamiento no está disponible para nuevos clientes.

Artículos relacionados