Saltar al contenido

¡Cuidado con las llamadas de números extraños! Podrían ser estafas

¿Cuántas veces al día recibes llamadas de números desconocidos? Seguramente te ha ocurrido en más de una ocasión, y aunque a veces puede tratarse de alguna entidad bancaria o alguien que ha cambiado de número, es importante tener precaución con este tipo de llamadas, ya que podrían ser estafas.

En particular, si alguna vez recibes una llamada de un número que comienza con +811, es fundamental que no contestes ni devuelvas la llamada, ya que se trata de una nueva forma de estafa. A continuación, te explicamos cómo funciona esta modalidad, según los expertos en seguridad.

De acuerdo con expertos en el tema, los ciberdelincuentes han desarrollado una nueva estrategia para cometer estafas, por lo que han advertido a la población en general que no contesten ni devuelvan llamadas que inicien con el número +811.

Por otro lado, los especialistas en tecnología señalan que ningún país utiliza el código o prefijo 811, lo que significa que estas llamadas se realizan a través de conexiones vía satélite. El número puede aparecer como +811 o 00881.

Los delincuentes suelen operar haciendo llamadas pero sin dar tiempo a la otra persona para que responda, lo que resulta en una llamada perdida registrada en el teléfono. Si decides devolver la llamada para averiguar quién te ha contactado, estarías cayendo en la estafa, ya que los números con prefijo +811 tienen tarifas especiales y generan ganancias por cada llamada recibida.

Es importante estar informados y tomar precauciones ante estas situaciones. Si quieres saber más sobre este y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestra sección de Tips.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en medios reconocidos, como el Diario de Yucatán, y en la actualidad escribe para Mi Bolsillo México de Grupo Debate. Le apasionan los animales, los viajes y la lectura.

Artículos relacionados