Saltar al contenido

En caso de que el automóvil haya sido robado y estuviera asegurado, especialmente con cobertura contra robo, el conductor puede estar tranquilo. Después de haber presentado la denuncia a la policía y haber pasado el tiempo establecido por la compañía de seguros (generalmente un par de semanas) sin que el auto aparezca, será la compañía quien entregará al propietario el valor comercial en forma de dinero para que pueda adquirir un nuevo vehículo.

¿Qué acciones debo tomar si mi carro es robado en México?

Es importante estar preparado en caso de robo de automóvil en México, pero afortunadamente, si tienes un seguro, las posibilidades de recuperar tu inversión o tu vehículo son altas. Si te preguntas «¿Qué hacer si me roban mi auto y está asegurado?», debes seguir los siguientes pasos:

Productos Personalizados

Préstamos Personales

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Préstamo MrFinan

con una tasa anual desde el 3.00%

  • En primer lugar, después de que haya pasado el peligro, es importante llamar al 911 o a LOCATEL (56581111) y reportar el incidente.
  • Debes reportar el robo al Ministerio Público.
  • El Ministerio Público generará un informe con el número de folio proporcionado por el 911 o LOCATEL.
  • Debes iniciar el proceso de rastreo con tu aseguradora.
  • La fiscalía llevará a cabo la búsqueda de tu vehículo durante un período de 10 días.
  • En caso de que tu auto sea recuperado, recibirás una llamada para asistir al Ministerio Público y reclamar tu vehículo.
  • Si tu auto no puede ser ubicado, deberás comunicarte con SEMOVI para dar de baja la placa de tu vehículo.

Si estás considerando comprar un automóvil, no olvides que tienes la opción del crédito automotriz. Compara las diferentes ofertas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si mi auto es robado, ¿tengo que seguir pagando el seguro?

Esta es una pregunta frecuente: si mi auto es robado, ¿me seguirán cobrando el seguro? Si tu auto es robado y aún continúas pagando el seguro, la compañía cubrirá tu deuda con el banco y si aún queda algún saldo pendiente, será a tu favor. No tendrás que seguir pagando el seguro de un auto que ya no tienes.

¿Cuál es el monto que el seguro paga en caso de robo de auto en México?

El monto que la aseguradora debe pagar depende del tipo de póliza que hayas adquirido. Existen tres tipos de pólizas:

Valor de factura

En caso de robo de auto, el seguro cubrirá el valor total de la factura del vehículo. El costo promedio del seguro es de $2,000.

Valor de convenio

Se abona una suma específica de dinero, según el acuerdo establecido con la compañía aseguradora. El costo del seguro asciende a aproximadamente $600.

Valor de mercado

El precio se fija en el mes en que el vehículo se haya visto afectado por el robo. Se garantiza el valor de mercado en caso de sustracción.

Robo de vehículo sin seguro

En la situación de: me han robado el automóvil y no cuento con seguro, es necesario presentar una denuncia policial en primer lugar. Si el vehículo no ha sido recuperado, el propietario sufrirá la pérdida total del automóvil y no podrá hacer nada para recuperarlo. En ese momento, la única opción es comenzar a ahorrar para adquirir uno nuevo o conformarse con utilizar el transporte público.

Artículos relacionados