Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre la gasolina roja y verde?

La principal diferencia entre la gasolina roja y verde es el nivel de octanaje, que hace referencia a la volatilidad del combustible. A medida que se elevan los niveles de octanaje, las explosiones dentro del motor serán más controladas, lo que se traduce en menos desgaste mecánico.

Aditivos en la composición

Otra importante diferencia entre la gasolina premium (roja) y magna (verde) tiene que ver con los aditivos en su composición. Además de tener mejor octanaje, la gasolina roja contiene aditivos extras que ayudan a mantener la limpieza del motor, lo que resulta en un ligero aumento en rendimiento y mecánica.

Considera las especificaciones de tu motor

No siempre se puede decir que la gasolina roja o premium es la mejor opción. Esto se debe fundamentalmente a que es más costosa y la decisión de hacer o no la inversión extra dependerá de las especificaciones de tu motor. Para verificar los rangos de octanaje recomendados por el fabricante, consulta el manual de tu vehículo o busca esta información en la tapa de combustible.

Importante corroborar la información

Es importante que corrobore la información, ya que algunos motores no están diseñados para aprovechar las características de la gasolina premium. Aunque seguirías obteniendo menos desgaste para tu motor, los efectos serían mínimos, especialmente si realizas periódicamente el servicio de tu auto. Por otro lado, hay motores que requieren gasolina con alto nivel de octanaje, como los vehículos con sistemas supercargados y turbocargados, debido a los ciclos de combustión más cortos y mayor cantidad de explosiones en el motor.

Considera utilizar aditivos

Toma en cuenta que el mercado ofrece aditivos adicionales a los que se incluyen en las gasolinas. Estos aditivos están disponibles a partir de 70 pesos y se depositan directamente en el tanque de combustible. Antes de considerarlos como opción, es recomendable consultar a un mecánico para recibir asesoramiento especializado.

Otros factores que influyen en el rendimiento

Finalmente, debes tener en cuenta que hay otros parámetros que influyen en el rendimiento que ofrece el combustible que elijas. Tus hábitos de manejo e incluso la altura de la región en la que resides son factores que pueden incidir en la volatilidad del combustible. Lugares con menor cantidad de oxígeno en el aire, como la Ciudad de México o Toluca, pueden requerir gasolinas de menor octanaje sin que esto necesariamente represente un mayor desgaste mecánico.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de ahorro.

Te sugerimos leer:

Artículos relacionados