Saltar al contenido

CFE: ¿Qué se necesita para hacer un contrato de luz para negocio?

Si estás planeando abrir un negocio, además de todos los aspectos relacionados con emprender, debes tener en cuenta los requisitos necesarios para solicitar el servicio de luz en México, el cual es proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es importante mencionar que si planeas establecer una tiendita, papelería, panadería o taller mecánico dentro de tu casa, necesitarás contar con dos contratos, uno doméstico y otro comercial para el negocio. Además, debes asegurarte de tener las instalaciones eléctricas adecuadas para cada uno, ya que los aparatos que conectes tendrán diferentes demandas de electricidad.

Al considerar abrir un emprendimiento, el lugar donde lo instales debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • El poste más cercano no debe estar a más de 35 metros en áreas urbanas o a más de 50 metros en áreas rurales del lugar donde se instalará el medidor.
  • Debes contar con la preparación eléctrica terminada de acuerdo con las normas vigentes de la CFE.

Por otro lado, si planeas rentar un local, es importante averiguar si el servicio de luz está al corriente en los pagos de los recibos y si no hay cargos pendientes por aplicar, especialmente si se trata de una recontratación.

Una vez que se cumplan estos requisitos, puedes iniciar el proceso para solicitar el contrato de luz para tu negocio siguiendo estos pasos:

  1. Acudir a la ventanilla del Centro de Atención a Clientes de la CFE.
  2. Presentar tu nombre completo junto con una identificación oficial.
  3. Proporcionar la dirección completa donde se prestará el servicio, incluyendo la calle, número exterior/interior, colonia, municipio, estado y código postal, especificando también las entrecalles.
  4. Proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  5. Proporcionar un número de teléfono y correo electrónico de contacto.
  6. En caso de ser representado por un tercero, el representante deberá entregar una carta poder simple o notariada, así como las identificaciones oficiales de ambos.
  7. En el caso de contratar el servicio a nombre de una persona moral, se deberá presentar el acta constitutiva en original (para cotejo) y una copia simple, junto con la documentación que acredite la representación del solicitante.

La CFE indica que el tiempo de atención para establecer el contrato es de dos días en áreas urbanas y cinco días en áreas rurales. Si necesitas conocer el estatus de tu solicitud, puedes llamar al 071 o acudir a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Artículos relacionados