Saltar al contenido

La cancelación de la hipoteca generalmente se confía a la gestoría del banco, ya sea el propio banco o el del comprador en caso de vender tu casa. No es sorprendente, ya que las entidades suelen omitir mencionar que no estás obligado a realizar este trámite con ellos y tienes derecho a elegir la gestoría que consideres adecuada.

No obstante, contratar la gestoría del banco no es la opción más favorable, ya que suelen solicitar una provisión de fondos que oscila entre 800 y 1.500 euros para completar el proceso (más adelante te explicaremos qué significa una provisión de fondos). Incluso, hemos conocido casos en los que han llegado a exigir hasta 2.000 euros. Si no deseas pagar tanto, tienes dos alternativas: cancelar la hipoteca por tu cuenta o contratar una gestoría independiente que cobre menos que la del banco.

Si decides encargarte de todo por tu cuenta, obviamente te ahorrarás los gastos de la gestoría, pero tendrás que ocuparte de todos los trámites. Por otro lado, si contratas una gestoría independiente como la que colabora con HelpMyCash, podrás ahorrar tiempo y pagar mucho menos que con un banco. Puedes llegar a ahorrar 500 euros o más, siempre dependiendo de las condiciones de tu préstamo hipotecario.

Artículos relacionados