Saltar al contenido

Costos de llamadas internacionales

El costo de las llamadas desde el extranjero a Polonia depende de dónde estemos llamando. Si se trata de la zona euro, deberíamos poder hacerlo prácticamente de forma gratuita o como parte del precio de nuestro plan de telefonía.

Costos de llamadas telefónicas en la Unión Europea

Según la legislación vigente en la Unión Europea, los operadores de redes móviles no pueden cobrar por el uso de teléfonos móviles en el extranjero. Por lo tanto, al viajar al extranjero a uno de los países de la UE, no tenemos que incurrir en costos de roaming. Al utilizar un teléfono móvil polaco en los Países Bajos o en Alemania, no deberíamos tener ningún costo adicional. Sin embargo, debemos verificar esto en nuestro contrato con el operador de la red móvil.

Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre (República de Chipre), República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guayana Francesa, Guadalupe, España (incluyendo las Islas Canarias), Países Bajos, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Martinica, Alemania, Portugal (incluyendo Madeira y Azores), Reunión, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Hungría, Italia, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Costos de llamadas telefónicas fuera de la Unión Europea

La situación es un poco diferente cuando queremos llamar desde el extranjero a Polonia, pero desde un país que no es miembro de la UE. En ese caso, los operadores de redes móviles cobran tarifas muy altas. Los operadores móviles suelen dividir las tarifas en zonas específicas (según la red Orange):

  • Zona 1: los países mencionados anteriormente, en los que se puede utilizar el roaming
  • Zona 2: otros países europeos
  • Zona 3: Estados Unidos y Canadá
  • Zona 4: Asia y África
  • Zona 5: la llamada Zona Exótica

Artículos relacionados