Saltar al contenido

La empresa Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen ofrece diversas opciones para realizar los pagos. En esta ocasión, te brindaremos información sobre estas alternativas, centrándonos especialmente en el pago en línea del SMAPAC, que es el método más utilizado.

¿Cómo hacer el pago al SMAPAC?

El SMAPAC se encarga de suministrar agua potable a la comunidad de Carmen, además de brindar servicios relacionados con la infraestructura hidráulica, el tratamiento y la eliminación de aguas residuales con el fin de preservar el medio ambiente.

Por lo tanto, es crucial cumplir con los pagos para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Para ello, se ofrecen varias modalidades, entre las cuales puedes elegir la más conveniente para ti.

Pago en línea

A través del sitio web oficial del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, tienes la opción de realizar el pago en línea.

Para hacerlo, debes registrarte en el portal con tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Luego, solo necesitarás tener a mano los datos de tu contrato de servicio y los correspondientes al método de pago que desees utilizar, ya sea tarjeta de débito o crédito.

Pago en oficinas

Si prefieres pagar en efectivo, puedes acudir personalmente a cualquiera de los siguientes módulos. También se aceptan tarjetas de débito y crédito.

  • Módulo H. Ayuntamiento: Calle 22 x 31 No. 91, Palacio Municipal, Col. Centro, C.P. 24100, Cd. del Carmen, Campeche, MX.
  • Módulo Plaza Soriana Aviación: Avenida Aviación S/N, Col. Aviación, Aeropuerto, C.P. 24190, Cd. del Carmen, Campeche, MX.
  • Oficina central SMAPAC: Calle 56 s/n con Av. Concordia, Cd. del Carmen, Campeche, MX.
  • Módulo Mercado Alonso Felipe de Andrade: Calle 20, Centro, 24100 Cd del Carmen, Camp., MX.
  • Módulo Academia de la Policía: C. 42-E x 19 S/N Col. Tacubaya.

Opción de pago por transferencia o depósito bancario

Otra alternativa para realizar pagos en línea en SMAPAC es a través de transferencias bancarias o depósitos utilizando la siguiente información:

  • BANCOMER: Cuenta número 0149059733 / Clabe: 012052001490597333 (solo transferencias electrónicas).
  • BANORTE: Cuenta número 0102938412 / Clabe 072052001029384122 (depósitos en taquilla y transferencias electrónicas).

En ambos casos, se debe realizar la transacción a nombre de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen. RFC: SMA860206225.

Es importante enviar el comprobante de la transferencia o el depósito, en formato Word o PDF, el mismo día a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], para que el pago sea procesado.

¿Cómo realizar pagos en línea a SMAPAC?

Una de las opciones disponibles para realizar pagos en línea a SMAPAC es a través de su sitio web oficial. Esta es la forma más rápida y fácil de cumplir con tus obligaciones hacia la compañía. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

Paso 1: Accede al sitio web oficial de SMAPAC

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la plataforma de SMAPAC, la cual puedes encontrar en este enlace.
  • En la pantalla verás un mensaje que dice «Ahora puedes pagar tu servicio de agua». Haz clic en «Pagar aquí».

Paso 2: Inicia sesión con tus datos

  • Al acceder a la sección mencionada en el paso anterior, deberás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Si aún no las tienes, regístrate.
  • Ahora, el sistema te pedirá tu número de contrato (lo puedes encontrar en recibos anteriores). Introdúcelo y haz clic en «Continuar».

Paso 3: Verifica los detalles de pago e introduce los datos de tu tarjeta

  • En la pantalla se mostrarán los detalles del recibo de pago pendiente. Léelos y verifica que estén correctos.
  • Selecciona el método de pago e introduce los datos correspondientes: tipo de tarjeta, nombre, banco, fecha de vencimiento y código de seguridad.
  • Haz clic en «Realizar pago» y confirma.

Paso 4: Imprime o guarda el comprobante de pago

  • Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, aparecerá un mensaje en pantalla confirmando que se ha realizado con éxito el pago.
  • Inmediatamente, recibirás un comprobante de pago en tu correo electrónico. Te recomendamos imprimirlo y guardarlo como respaldo para futuras referencias.

¿Cómo puedo verificar el estado de mi cuenta en SMAPAC?

Si deseas consultar en línea el estado de tu cuenta en SMAPAC, sigue estos pasos:

  • Inicia sesión en el sistema con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Introduce el número de contrato asociado a tu servicio.
  • En pantalla se mostrará el estado actual de tu cuenta, ya sea pendiente o al día. Haz clic derecho sobre él y selecciona «Guardar como».
  • Escoge la ubicación donde deseas guardar el archivo en tu computadora y presiona «Guardar».
  • Luego, puedes imprimirlo directamente desde tu computadora para tener un respaldo.

Es importante tener en cuenta que los pagos se registran en el sistema de SMAPAC hasta 48 horas después, pero recibirás de inmediato el comprobante correspondiente en tu correo electrónico. Para otras consultas relacionadas con los servicios, puedes ingresar en este enlace y seleccionar la opción que desees.

Preguntas frecuentes sobre SMAPAC

Las interrogantes que se presentan a continuación, suelen ser planteadas con frecuencia por los usuarios del servicio proporcionado por SMAPAC. Nos encargaremos de ofrecer respuestas útiles para disipar cualquier inquietud.

¿De qué manera puedo contactar a la empresa SMAPAC?

Si deseas realizar una denuncia, consulta, reporte de fuga o avería, puede enviar un mensaje a SMAPAC a través del formulario de contacto que se encuentra disponible en su página web.

Otra opción es acercarte a cualquiera de los módulos de servicio o a la oficina principal ubicada en la Calle 56. Si prefieres comunicarte por teléfono, puedes marcar al número (938) 38 2 30 29.

Por último, también tienes la posibilidad de escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected] o solicitar atención a través de la plataforma de Facebook.

¿Cuál es el horario de atención de los diferentes módulos para realizar el pago?

Cada módulo cuenta con su propio horario de atención, el cual está sujeto a posibles cambios, pero actualmente funcionan de la siguiente forma:

  • Soriana Aviación atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm.
  • Ayuntamiento está disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • Mercado abre de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.
  • La oficina principal en Calle 56 atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Te invitamos a leer este artículo sobre el proceso de pago en línea de CAPA.

Artículos relacionados