Saltar al contenido

Cuando se busca obtener un crédito, la primera opción que suele considerarse es acudir a una entidad financiera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen otras alternativas que cada vez tienen mayor participación por parte de las autoridades gubernamentales, las cuales brindan apoyo financiero a quienes lo necesiten. En este sentido, a continuación vamos a analizar la información relacionada con la existencia de 5 créditos vigentes ofrecidos por el Gobierno de Nuevo León, cómo funcionan y otros detalles relevantes.

¿Qué tipos de crédito ofrece el Gobierno de Nuevo León?

Al indagar sobre los tipos de crédito que ofrece el Gobierno de Nuevo León, cabe destacar que actualmente no existen 5 modalidades distintas de financiamiento, como han consultado varios lectores de El Mejor Trato. En realidad, existen dos opciones muy claras. La primera se trata de un crédito otorgado por el Gobierno de México y canalizado a los habitantes de Nuevo León, específicamente dirigido a aquellos que necesitan asistencia financiera debido a la pandemia de coronavirus. Por otro lado, encontramos el programa llamado Impulso Nuevo León, el cual es brindado en colaboración con NAFIN y está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de la región, que requieren financiamiento para capital de trabajo, adquisición de maquinaria u otros equipos.

¿Cuáles son los requisitos para obtener los créditos del Gobierno de Nuevo León?

En cuanto a los requisitos para obtener los créditos del Gobierno de Nuevo León, es importante destacar que esto dependerá del tipo de crédito vigente mencionado anteriormente. Tomaremos como referencia el programa Impulso Nuevo León. Las empresas interesadas en solicitar este crédito deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Este crédito solo se otorga a empresas dedicadas a la industria, comercio o prestación de servicios.
  • Por el momento, se otorga tanto a personas jurídicas, como a personas físicas con actividad empresarial y a aquellos que se encuentren dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
  • Es requisito contar con el Alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y estar al corriente fiscalmente.
  • Es necesario que el negocio tenga una actividad mínima de 24 meses.
  • Es obligatorio tener domicilio en Nuevo León.
  • Se requiere contar con un historial crediticio favorable.
  • Por último, es importante tener un aval solidario para el financiamiento.

¿Cuáles son las características de los créditos del Gobierno de Nuevo León?

Una vez más, es importante señalar que las características de los créditos dependerán del tipo de crédito solicitado. En el caso del Gobierno de Nuevo León, las opciones de crédito que ofrecen actualmente no son muy variadas. Sin embargo, nos detendremos en detalle a continuación para mencionar las características de los créditos a la palabra, que son los más solicitados y funcionan de la siguiente manera:

Simulador de los Mejores 10 Préstamos Online en Efectivo

  1. Se trata de ayudas proporcionadas a empresas de carácter familiar.
  2. Las cantidades que se pueden recibir alcanzan un máximo de $25,000.
  3. Solo podrán acceder al préstamo aquellos que ya estén registrados en el censo de Bienestar.
  4. No es necesario acudir a ninguna sucursal u oficina para solicitarlo, se puede hacer por teléfono.
  5. Es importante destacar que no es necesario realizar el trámite por internet con el fin de evitar fraudes.

¿Cómo funciona el préstamo para PYMEs ofrecido por el Gobierno de Nuevo León?

Uno de los programas más destacados es el denominado Impulso Nuevo León. Este préstamo es especialmente útil cuando se busca realizar inversiones en pequeñas o medianas empresas que operan en este estado. Es importante señalar que este es un préstamo gubernamental en colaboración con NAFIN, el cual ofrece beneficios y detalles bastante favorables. A continuación, mencionaremos todos ellos:

  • A pesar de haberlo mencionado anteriormente, es relevante subrayar que el dinero se puede destinar a capital de trabajo o adquisición de maquinaria y equipos.
  • Las pequeñas y medianas empresas podrán recibir hasta un máximo de 5 millones de pesos.
  • Los préstamos de hasta 2.5 millones de pesos no requerirán de garantía hipotecaria.
  • En todos los casos, se solicitará un aval o un garante solidario.
  • Durante todo el plazo del préstamo, se mantendrá una tasa de interés fija, sin variaciones.
  • No se cobrarán comisiones por la apertura del préstamo, para beneficio del solicitante.
  • El plazo de pago puede ser de hasta 5 años.
  • Uno de los beneficios más destacados de este financiamiento es que se otorga un período de gracia de hasta 6 meses para comenzar a realizar pagos.
  • No se aplicará ninguna penalización o comisión en caso de realizar pagos anticipados.

En México, ya sea en este estado u cualquier otro, existen numerosas opciones de crédito, desde préstamos para PYMEs hasta préstamos en efectivo para cualquier persona y con diversos destinos. Lo más importante es que usted pueda determinar adecuadamente cuál es el mejor préstamo, para ello debe llevar a cabo dos pasos fundamentales: leer información y calcular plazos. Para su tranquilidad, podrá realizar ambas cosas todas las veces que desee a través de El Mejor Trato, sin demoras, costos ni intermediarios. Y si después de eso aún tiene alguna consulta, no dude en dejar su comentario para que le respondamos a la brevedad posible.

Artículos relacionados