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Si ha adquirido un Boleto Ado para un viaje y no puede realizarlo, no se preocupe. Existe una forma sencilla de cancelar su boleta y obtener un reembolso. A continuación, le explicaremos cómo hacerlo:

Cancelación fácil de un Boleto Ado

Para cancelar los boletos de Autobuses Ado, debe realizar una notificación con al menos una hora (60 minutos) de anticipación antes del viaje. Al cancelar, debe tener en cuenta cómo adquirió o compró el boleto.

Cancelación de boletos comprados en taquilla

Si adquirió el boleto en una taquilla de venta, deberá dirigirse a la terminal donde lo compró para que sea cancelado. Los boletos que se deseen cancelar no deben tener descuento por compra anticipada.

Para aquellos boletos comprados en efectivo, el reembolso se realizará directamente en la taquilla. Para los boletos comprados con tarjeta bancaria, debe presentar el comprobante de compra (Boucher) en la taquilla para que se realice el reembolso directamente en la tarjeta utilizada. En este último caso, el tiempo de acreditación puede variar según el banco.

Cancelación de boletos electrónicos

Los boletos Ado se pueden adquirir a través de canales electrónicos como HOLA, mediante chat o WhatsApp. De la misma manera que en el caso anterior, estos boletos no deben haber sido adquiridos con descuento por compra anticipada.

Para realizar la cancelación, debe enviar un correo electrónico adjuntando el boleto en formato PDF, donde se detalle el número de folio. A través de este mismo medio, se le informará sobre la fecha del reembolso.

¿Cuándo no se puede cancelar un boleto?

Es importante tener en cuenta que hay situaciones en las que lamentablemente no es posible cancelar un boleto y tampoco se realizará un reembolso. Estas situaciones son las siguientes:

  • Si el boleto fue comprado con menos de media hora antes de la salida del autobús, no se puede cancelar ni se puede obtener un reembolso.
  • No se realizará un reembolso si el boleto es utilizado después de la fecha del viaje.
  • Si al solicitar la cancelación, el boleto aparece en el sistema como «ABORDADO», no se puede cancelar ni se devolverá el dinero.
  • Los boletos que se compran con anticipación no se pueden cancelar para aprovechar las tarifas especiales, pero se permite transferir el boleto a otra persona, cambiar la fecha del viaje o mantenerlo como un boleto abierto. En este caso, se debe acudir personalmente a las taquillas de venta.

Boletos Prepagados por Teléfono

Los boletos comprados por teléfono requieren el pago con tarjeta y se asigna un código que debe ser canjeado en la terminal de autobuses para obtener el boleto físico. Para cancelar este tipo de boletos, se debe hacer al menos una hora antes de la salida del autobús. Se debe entregar el boleto o código original y presentar una identificación oficial para verificar que el nombre del boleto coincide con la persona que está realizando la cancelación.

Boletos Prepagados en Taquilla

Los boletos prepagados en taquilla son aquellos que son comprados por una persona anticipadamente y que serán utilizados por otra persona. Este sistema es adecuado para aquellos que se encuentran en una ciudad diferente a aquella donde se pagó el boleto.

Para cancelar este tipo de boletos, al igual que en el caso anterior, se debe hacer al menos una hora antes de la salida del autobús. Se debe entregar el boleto original y presentar una identificación.

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Boletos por Orden de Servicio

Este tipo de boleto se adquiere a través de un documento u orden emitidos por una entidad o dependencia oficial, como la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La desventaja de este boleto es que solo puede ser utilizado por la persona a quien se le haya emitido, y solo la entidad o dependencia que solicitó el boleto puede hacer cambios de nombre, fecha de viaje u hora, o mantenerlo como boleto abierto para otro momento.

La entidad puede realizar cambios de nombre o transferencias de boleto cuantas veces sea necesario, pero no se pueden cancelar ni realizar reembolsos por el mismo.

Ahora ya sabe cómo cancelar su boleto Ado, sin importar cómo lo haya adquirido. Tenga en cuenta todas las indicaciones que hemos proporcionado para que la cancelación se realice de manera adecuada y sin contratiempos tanto para usted como para la empresa que prestará el servicio de viaje.

Información Adicional

Los boletos de Ado también se pueden adquirir a través de ClickBus bajo las mismas condiciones de uso. La ventaja es que el boleto se envía por correo electrónico en formato PDF.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito (VISA, MasterCard y American Express), plataformas electrónicas como PayPal y MercadoPago, pagos en tiendas y bancos afiliados al sistema como métodos de pago para los boletos.

Se ofrecen descuentos para menores de 12 años y personas mayores con identificación vigente. Sin embargo, los cupos en los autobuses son limitados y están sujetos a disponibilidad.

Lamentablemente, no es posible cancelar un boleto adquirido en línea y no se realizan reembolsos por este tipo de boletos.

Realice los cambios de los Boletos Ado únicamente en las taquillas de las líneas de autobuses del Grupo ADO asociadas, incluso si se han adquirido en línea. La cancelación solo es posible hasta dos (2) horas antes de la salida del autobús, y se pueden aplicar cargos adicionales por comisión.

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