Saltar al contenido

Información relevante sobre la Cuenta Clara de Abanca

La Cuenta Clara de Abanca es una cuenta exenta de comisiones de administración y mantenimiento, siempre y cuando el titular mantenga un perfil exclusivamente en línea. Esta oferta solo está disponible para nuevos clientes y no se requiere domiciliar una nómina ni recibos para abrirla.

– Beneficios de las tarjetas y transferencias gratuitas: La Cuenta Clara de Abanca proporciona una tarjeta de débito gratuita y una tarjeta de crédito gratuita durante el primer año (en caso de no desearla, se puede cancelar).

  • Los individuos menores de 35 años pueden solicitar la tarjeta de débito Tú Nx, la cual permite retirar efectivo en cualquier cajero del mundo sin comisiones hasta cinco veces al mes y sin incurrir en gastos adicionales por cambios de divisa.

Las transferencias nacionales y dentro de la zona SEPA son gratuitas. Sin embargo, si se está dispuesto a pagar un euro, también es posible realizar transferencias inmediatas a cuentas bancarias de entidades distintas, permitiendo la llegada del dinero en cuestión de segundos.

– Más ventajas: Abanca ofrece 300 euros extra y una rentabilidad del 2% TAE al domiciliar la nómina: Para hacer la cuenta más atractiva, Abanca ofrece 300 euros netos a aquellos que domicilien una nómina o pensión de al menos 1.200 euros y la mantengan durante dos años.

  • Si el monto de la nómina oscila entre 800 y 1.200 euros, se podrá recibir un incentivo de 150 euros.

Además, al domiciliar los ingresos, se obtiene una rentabilidad del 2% TAE durante el primer año para saldos de hasta 15.000 euros. La domiciliación de ingresos solo es obligatoria para recibir los incentivos y la remuneración mencionados.

– Depósito Ya de Abanca con un interés del 3,10% TAE a 12 meses: Abanca está ofreciendo a sus clientes un nuevo depósito a plazo fijo por un año sin opción a renovación, con una rentabilidad del 3,10% TAE.

  • Esta oferta no está disponible para nuevos clientes. Para poder contratarla, es necesario tener una cuenta existente con Abanca y realizar un depósito mínimo de 3.000 euros provenientes de otra entidad. No hay un límite máximo de importe.
  • Como novedad, los intereses se pagan de forma anticipada, dos días después de recibir el capital invertido en el depósito.
  • En caso de cancelación anticipada, la penalización se basará en el monto retirado y no en el incumplimiento del plazo. Esta sanción nunca puede ser mayor a la rentabilidad bruta del depósito.

– Puedes abrir la Cuenta Clara de Abanca en solo 10 minutos por Internet. Es posible contratar la Cuenta Clara de Abanca y comenzar a operar en tan solo 10 minutos gracias a que la entidad permite la apertura de la cuenta en línea y la identificación a través de una selfie. Solo necesitarás tener contigo tu DNI o NIE, un teléfono móvil personal y completar el proceso en una habitación bien iluminada y sin ruido de fondo.

– Retiros gratuitos en más de 17.000 cajeros. Como beneficio adicional, puedes hacer retiros ilimitados en todos los cajeros de Abanca y, fuera de Galicia, puedes realizar hasta cinco retiros gratuitos en una red de más de 17.000 cajeros (Euro 6000, Sabadell, Bankinter, Caja de Arquitectos y Caja de Ingenieros). Además, las personas menores de 35 años pueden solicitar la tarjeta de débito NX de forma gratuita, la cual permite realizar hasta cinco retiros de dinero al mes en cualquier cajero del mundo sin comisiones.

¿Existen comisiones en la Cuenta Clara de Abanca?

No, la Cuenta Clara de Abanca no cobra comisiones de mantenimiento, administración o por las transferencias SEPA, independientemente de si el titular domicilia sus ingresos o no. La tarjeta de débito asociada también es gratuita y retirar dinero en todos los cajeros de Abanca y hasta cinco veces al mes en una amplia red de cajeros tampoco genera gastos.

No obstante, es importante tener en cuenta que si realizas operaciones en las oficinas de Abanca durante dos meses consecutivos, perderás las ventajas principales y tu Cuenta Clara Abanca pasará a ser una cuenta básica con condiciones diferentes.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

La Cuenta Clara de Abanca no requiere vinculación alguna. Es gratuita siempre y cuando el cliente realice sus operaciones en línea, incluso si no domicilia sus ingresos. Para poder contratarla es necesario ser mayor de edad y residir en España. Solo es obligatorio domiciliar la nómina si se acepta el incentivo.

¿Qué ocurre si dejo de recibir un salario?

En el caso de haber aceptado el incentivo y dejar de recibir el salario, el banco puede aplicar una penalización y requerir que el cliente pague la cantidad proporcional del bono. Sin embargo, si no se ha aceptado el incentivo, no se generarán comisiones si se deja de recibir un salario.

¿Qué documentación será requerida?

Para solicitar la apertura de la Cuenta Clara de Abanca, será necesario presentar el DNI o la tarjeta de residencia, así como el IBAN de otra cuenta en otro banco.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios sobre la Cuenta Clara de Abanca?

Los clientes de Abanca afirman que la Cuenta Clara cumple con sus promesas, ya que no se cobran comisiones si se realizan operaciones a través de Internet.

¿Qué otras opciones de cuenta ofrece Abanca?

En la actualidad, además de la Cuenta Clara, Abanca solo dispone de las siguientes alternativas:

Artículos relacionados