Saltar al contenido

En caso de que hayas cometido un error al realizar tu pedido en Rappi, ya sea proporcionando la dirección incorrecta, solicitando el combo equivocado o eligiendo un método de pago erróneo, no te preocupes, puedes cancelarlo sin ningún problema. A continuación, te mostramos cómo hacerlo para evitar cualquier inconveniente.

Razones válidas para cancelar un pedido en Rappi

Antes de explicarte cómo cancelar un pedido en Rappi, es importante que sepas que la empresa no permite la cancelación de forma arbitraria. Por lo tanto, si deseas que tu cancelación sea exitosa, es necesario que tengas razones aceptables según los estándares de la empresa para este tipo de situaciones.

También debes tener en cuenta que el éxito de tu cancelación dependerá del tiempo transcurrido desde que se realizó la compra. Rappi determinará si tu pedido ya ha sido confirmado o no. Por lo tanto, antes de cancelarlo, debes ingresar al sitio web de la compañía y verificar en la sección «Estado del pedido» si el tuyo ya ha sido confirmado o si aún se encuentra en proceso de preparación.

No obstante, si ocurre algún percance con tu pedido, como recibir productos que no solicitaste o que lleguen en mal estado, la empresa estará obligada a realizar un reembolso.

Puedes solicitar la cancelación de tu pedido o un reembolso en los siguientes casos:

  • El pedido llegó en mal estado
  • El pedido está incompleto
  • Se te entregó el producto equivocado
  • El pedido nunca llegó
  • Ocurrió un incidente con mi Rappi

Es importante destacar que cancelar tu pedido en Rappi no tiene ningún costo y se te reembolsará el monto que pagaste inicialmente. Este reembolso será realizado de manera inmediata, aunque cabe destacar que dependiendo del banco, puede tomar algunos días en reflejarse en tu cuenta.

Pasos para cancelar un pedido en Rappi

Si tu pedido ya ha sido emitido y deseas cancelarlo, deberás hacerlo a través del sitio web de la compañía o su aplicación exclusiva, siempre y cuando lo hagas antes de que el rappitendero confirme tu pedido y servicio.

El cliente también deberá verificar el estado de su compra, como se mencionó anteriormente. Una vez hecho esto, sigue las siguientes instrucciones para cancelar tu pedido en Rappi:

  1. Visita la página web o la aplicación de Rappi
  2. Abre la sección de «Estado de pedido» y verifica en qué estado se encuentra el tuyo
  3. Si aún no ha sido confirmado, presiona el botón «cancelar mi pedido» que encontrarás en la parte inferior de la pantalla
  4. Confirma la cancelación exponiendo tus motivos para hacerlo

Si no cancelas tu pedido justo antes de confirmarlo, estarás sujeto a pagar el 100% del costo del servicio de entrega según los términos y condiciones establecidos por Rappi.

¿Puedo editar mis datos antes de que me envíen un pedido en Rappi?

Si cometiste un error al ingresar tus datos al momento de realizar tu pedido, no necesariamente tienes que cancelarlo. En su lugar, puedes modificar tus datos antes de que se procese el envío.

Asegúrate de que la nueva dirección que ingreses se encuentre en la misma ciudad donde se encuentra el establecimiento en el que estás haciendo tu reserva. También debes tener en cuenta que esta nueva dirección debe ser aceptada por el repartidor de Rappi, aunque casi siempre es aceptada cuando el cliente comprende lo explicado en este párrafo.

¿Qué es Rappi?

Fundada en Colombia en 2005, Rappi es una empresa que se ha dedicado, desde sus inicios, a facilitar la vida de sus clientes. Ofrece servicio de entrega a domicilio para casi todos los productos que una persona pueda necesitar, en cualquier momento y lugar.

Desde alimentos, incluyendo platos de diferentes restaurantes y comida rápida, hasta bebidas, frutas, productos de limpieza, higiene personal, medicamentos, alimentos y artículos para mascotas, entre muchas otras cosas, todo puede ser entregado en la puerta de tu hogar.

Solo necesitas descargar la aplicación o acceder a la página web de la compañía para que se te asigne un rappitendero, quien se encargará de gestionar tus compras y recogerlas en los diferentes supermercados y restaurantes registrados en la plataforma. Solo tienes que hacer un pedido anticipado y recibirás un servicio amable y eficiente.

En la actualidad, estas son algunas de las empresas asociadas al servicio de Rappi:

  • McDonald’s
  • 7-Eleven
  • Krispy Kreme
  • Sumesa
  • Cassava Roots
  • Petco
  • Costco
  • La Comer
  • Superama

Servicios disponibles en Colombia

Los clientes de Rappi en Colombia pueden disfrutar de una amplia gama de servicios en diferentes áreas:

Rappi ofrece a los ciudadanos colombianos la posibilidad de realizar compras completas desde la comodidad de su hogar. Pueden adquirir verduras, frutas, productos de limpieza, artículos de aseo personal, productos para mascotas, cuidado del hogar y mucho más. Lo destacable es que ofrecen un descuento del 10% en comparación con otros supermercados.

Es posible hacer pedidos en todos los restaurantes de la zona y recibir la comida en menos de 30 minutos. Incluso, es posible solicitar comida de lugares que no realizan entregas a domicilio. Rappi se encarga de llevar la comida directamente a tus manos, sin que tengas que moverte de tu lugar.

Si necesitas retirar dinero en efectivo y no quieres ir al banco, no te preocupes. Rappicash es otro servicio ofrecido por Rappi que permite que los usuarios retiren la cantidad de efectivo que necesiten. Es como tener un cajero automático al alcance de la mano.

Rappifavores y Rappiantojos son otros servicios destacados ofrecidos por la empresa. Solo necesitas pedirle a un rappitendero que cumpla con las tareas o favores que necesitas a un precio accesible. Por supuesto, hay que pagar por hora, pero puedes solicitar tareas que no puedas realizar debido a la falta de tiempo o necesidad de ayuda adicional, como sacar a pasear a tu perro, pagar cuentas, hacer recados y mucho más.

Tu bienestar y salud están siempre asegurados con Rappi. Puedes pedirle a un rappitendero que compre tus medicinas en cualquier momento que las necesites, sin importar la hora o el lugar. Esto es especialmente útil en esas noches en las que nos sentimos mal de repente y no podemos salir a la farmacia. Rappi tomará tu pedido y resolverá tu problema rápidamente.

Artículos relacionados