Saltar al contenido

El nacimiento de un bebé es el acto más hermoso que una familia puede tener, pero también conlleva una gran responsabilidad. Es importante que desde la gestación los padres organicen un presupuesto para llevar un nacimiento exitoso y sin contratiempos económicos.

¿Cuánto cuesta tener un hijo en México? Tener un bebé en México desde desde la gestión, visitas al médico, exámenes médicos, ultrasonidos, revisiones y vitaminas, conlleva un gasto de 260 mil pesos para los padres.

Productos Personalizados

Préstamos Personales

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Préstamo Personal

desde 0.00% Tasa Anual

Préstamo MrFinan

desde 3.00% Tasa Anual

¿Cuánto vale tener un bebé durante el embarazo?

En primer lugar, debes considerar si recibirás atención médica en un hospital privado o público, así como si tendrás un parto vaginal o una cesárea. Dependiendo de estas variables, los costos pueden variar considerablemente.

¿Cuánto cuesta mantener a un bebé? Los gastos médicos y ginecológicos durante el embarazo pueden oscilar entre los 400 y los mil 200 pesos mensuales. En cuanto al momento del parto, los costos de un parto vaginal pueden estar entre los 17 mil y los 64 mil pesos, mientras que una cesárea puede variar entre los 25 mil y los 85 mil pesos. Toma nota.

¿Cuál es el costo mensual de los pañales?

Durante los primeros meses de vida, los bebés utilizan entre 8 y 10 pañales al día, aunque esta cantidad disminuye al menos durante los primeros 2 años. ¿Cuánto cuestan los pañales al mes? Los precios varían en función de la marca y el tamaño, con precios que van desde los $40 hasta los $175 pesos por paquete, cada uno de los cuales contiene entre 14 y 40 piezas.

¿Cuánto cuesta criar a un niño en México?

Los niños crecen rápidamente, y lo mismo ocurre con los gastos que los padres deben asumir.

Pero, ¿cuánto cuesta mantener a un hijo hasta los 18 años en México? Según la Dirección de la licenciatura en Administración Financiera del Tec de Monterrey, los gastos que las familias deben cubrir por cada niño, desde el nacimiento hasta los 18 años, son los siguientes: entre 36 mil y 90 mil pesos en ropa, de 1.9 a 3.2 millones de pesos en alimentos, con un gasto diario que oscila entre los 300 y los 500 pesos; y de 600 mil a 3.5 millones de pesos en educación.

Recuerda planificar inteligentemente para afrontar los gastos del nuevo miembro de la familia, de manera que no pierdas liquidez ni afectes tus ahorros. Tomar un préstamo personal podría ser una opción, siempre y cuando realices un análisis detallado y conozcas el beneficio y el costo de esta decisión.

Artículos relacionados