Saltar al contenido

Visa Americana: ¿Quiénes pueden solicitarla sin tener un empleo formal?

Si estás planeando viajar a Estados Unidos para turismo, negocios o recibir un tratamiento médico, debes obtener una visa americana B1 o B2. Estos documentos son necesarios para aquellos que deseen visitar el país de manera temporal. Uno de los requisitos indispensables para obtenerla es demostrar vínculos en México, ya sea a través de un empleo fijo.

Aunque no está especificado como una solicitud formal, la manera más efectiva de demostrar fuertes lazos en México es a través de un empleo con una duración mayor a un año. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla y es posible solicitar la visa americana sin cumplir con este requisito. Aquí te presentamos quienes pueden hacerlo:

Menores de edad

Los menores de 18 años, al ser dependientes de sus padres, no necesitan tener un empleo fijo. Incluso algunos de ellos no necesitan asistir a la entrevista en el consulado siempre y cuando su visa sea solicitada a través de uno de sus padres, quienes deberán demostrar ingresos.

Jóvenes estudiantes

Los jóvenes que aún están estudiando en la universidad pueden solicitar la visa americana si la tramitan junto con uno o ambos de sus padres. Deberán demostrar que aún son dependientes y presentar un comprobante de estudios que demuestre sus fuertes lazos con el país.

Amas de casa

Aunque son adultos, las amas de casa pueden solicitar la visa americana si son dependientes de su esposo. Deberán realizar el trámite junto con su cónyuge y esto deberá ser indicado en la solicitud DS-160 que se llena en pareja.

Personas adultas

Las personas adultas, al igual que las amas de casa, pueden realizar el trámite junto con otra persona. Deberán demostrar quién cubrirá sus gastos en Estados Unidos. También es de ayuda si tienen una pensión en lugar de ingresos provenientes de un empleo.

Recuerda que a partir del 20 de mayo se ha anunciado un aumento en el precio de las visas para estudiantes, turismo y trabajadores, pasando de $160 a $185 dólares. Ten esto en cuenta al realizar tu solicitud.

Si tienes algún comentario o duda sobre el proceso para obtener una visa americana, déjalo en la sección de comentarios y con gusto te ayudaremos.

Artículos relacionados