Saltar al contenido

El suministro de agua es uno de los servicios esenciales más necesarios. Es crucial para el funcionamiento efectivo y la realización de numerosas actividades tanto en hogares, empresas como en la industria.

Por lo tanto, es de suma importancia tener un conocimiento profundo sobre cómo realizar los pagos correspondientes al servicio de agua, en particular, el servicio de Aguas de Saltillo. Esta empresa ha sido responsable del suministro de agua potable en la localidad desde el año 2001, siendo Saltillo la capital del estado de Coahuila de Zaragoza.

¿Cómo pagar Aguas de Saltillo en línea?

Aguas de Saltillo ofrece diferentes métodos de pago para facilitar la liquidación de las deudas. Uno de los métodos más destacados por su conveniencia y comodidad en estos tiempos de pandemia mundial es el pago en línea.

Si estás interesado en realizar un pago a través de esta modalidad, simplemente sigue nuestras instrucciones paso a paso a continuación:

Paso 1

Accede a la plataforma en línea de Aguas de Saltillo a través del enlace aguasdesaltillo.com

Paso 2

Una vez que estés dentro de la plataforma, ve al apartado ubicado en el menú de la oficina virtual.

Paso 3

Para registrarte en la plataforma de Aguas de Saltillo y acceder a la oficina virtual, debes proporcionar tus datos personales y los detalles de tu contrato.

Paso 4

Por último, ingresa tus datos de pago para seleccionar la forma de pago que prefieras y pagar cómodamente el servicio de Aguas de Saltillo desde tu hogar.

De esta manera, tendrás la opción de pagar de forma segura y rápida todos los recibos que tengas, ya sean vigentes, vencidos o de periodos anteriores.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el proceso de pago, puedes comunicarte a los siguientes números de teléfono: 073 o 438 01 00, o visitar las redes sociales de la compañía @AguaDeSaltillo.

Otros métodos de pago

Además del método de pago en línea proporcionado en el sitio web de Aguas de Saltillo, existen otras alternativas de pago disponibles:

Cajeros automáticos

La empresa Aguas de Saltillo cuenta con cajeros automáticos ubicados en sus cuatro sucursales, donde puedes realizar pagos de manera eficiente. A continuación se muestra el horario de atención de los cajeros:

  • De 7:00 AM a 9:00 PM en las sucursales de Madero, San Isidro y Oriente.
  • De 7:00 AM a 8:00 PM en la sucursal sur.

Sucursales:

Agua de Saltillo cuenta con cuatro sucursales disponibles para realizar pagos. Estas sucursales son Madero, San Isidro, Oriente y Sur.

Aplicación móvil:

Agua de Saltillo ofrece una aplicación móvil compatible con dispositivos IOS y Android. Con esta aplicación, podrás acceder de manera sencilla a todos los servicios de la empresa, incluyendo pagos, consultas y más.

Para utilizar la aplicación, simplemente debes crear una cuenta de correo electrónico y asociar uno o varios contratos de servicios. Esto te permitirá consultar tu saldo, las fechas de vencimiento de tus facturas y realizar pagos de forma rápida y segura, ya sea con tarjeta de crédito o débito. Sigue estos pasos para realizar el pago a través de la aplicación:

1. Descarga la aplicación móvil.

2. Regístrate utilizando tu correo electrónico y recibo de agua.

3. Ingresa los datos de tu forma de pago preferida.

Tiendas de conveniencia:

Además de las sucursales, cajeros automáticos y opciones de pago en línea, también puedes realizar el pago del servicio de agua de Saltillo en una variedad de tiendas de conveniencia.

  • Oxxo.
  • 7-Eleven.
  • Alsuper.
  • Ley.
  • Farmacias del ahorro.
  • HEB.
  • Merco.
  • La tienda del ahorro.
  • Farmacias Benavides.

¿Cómo hacer una consulta del estado de cuenta en línea en Aguas de Saltillo?

Hay diversas opciones para revisar el saldo o el estado de cuenta en el servicio de Aguas de Saltillo. Podrías hacerlo llamando a los números telefónicos 073 o 438 01 00, o visitando las oficinas de Aguas de Saltillo.

Pero en cuanto a las formas de consultar el estado de cuenta en línea, se presentan las siguientes alternativas:

  • A través de la aplicación móvil de Aguas de Saltillo. Debes descargar la aplicación y crear una cuenta virtual. Dentro de tu cuenta, podrás visualizar toda la información relacionada con tus servicios de agua.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si tengo un tubo obstruido o una fuga de agua?

Debes reportar el problema de tubo obstruido o fuga de agua llamando al número de teléfono 073 o al 4380199, o enviando un mensaje a través de las redes sociales de la empresa.

Recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas para que el personal de Aguas de Saltillo pueda visitar el lugar y resolver el problema reportado.

¿Qué servicios se pueden utilizar en el sitio web de Aguas de Saltillo?

En el sitio web del Servicio de Aguas de Saltillo encontrarás una variedad de trámites y servicios que puedes realizar, entre los cuales se incluyen:

  • Contratación en línea.
  • Cobertura de daños al medidor.
  • Solicitud de reubicación de medidor.
  • Obtención de constancia de servicios.
  • Cambio de nombre o razón social en el recibo.
  • Venta de tinacos o boiler.
  • Solicitud de descuento para pensionados.
  • Consulta de la cuenta de servicios de agua.
  • Pago de recibos vigentes y vencidos.

¿Cuáles son los medios de comunicación con el Servicio de Aguas de Saltillo?

El Servicio de Aguas de Saltillo cuenta con varios canales de comunicación para atender a sus usuarios, incluyendo:

  • Su página web oficial: www.aguasdesaltillo.com
  • La aplicación móvil del Servicio de Agua de Saltillo, disponible en dispositivos Android e iOS.
  • Presencia en redes sociales a través de la cuenta @AguasDeSaltillo en Facebook, Twitter e Instagram.
  • Atención telefónica a través de los números 073 o 438 01 99.

Artículos relacionados