Saltar al contenido

Reconozco que desde que era niño siempre tuve el sueño de ser el protagonista de un videojuego, reemplazando a los héroes habituales y divirtiéndome como nunca. Al principio, pensé que esto era algo imposible, hasta que descubrí Fyrebug, que ha hecho realidad mi sueño.

Fyrebug es un servicio en línea gratuito que te permite crear juegos en línea con tu propio rostro. Sí, esta increíble plataforma te permite crear juegos personalizados y divertidos en línea. Te mostraré cómo crear tu propio juego en línea y compartirlo con tus amigos.

Primero, accede al sitio web de Fyrebug y haz clic en el enlace «¿Nuevo en Fyrebug? ¡Únete ahora!» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego, simplemente completa el formulario que encontrarás en el centro de la página, ingresando el nombre de usuario que deseas utilizar para acceder a Fyrebug y tu dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto, haz clic en el botón «Registro».

Ahora, para acceder al servicio, ve a tu bandeja de entrada de correo electrónico y busca el mensaje de confirmación de registro enviado por Fyrebug. Allí encontrarás tu nombre de usuario y contraseña, anótalos en algún lugar seguro.

Regresa al sitio web de Fyrebug, ingresa los datos de inicio de sesión que recibiste en los campos correspondientes (nombre de usuario y contraseña), ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla, y haz clic en el botón «Iniciar sesión».

Una vez hecho esto, podrás comenzar a crear tu propio juego en línea personalizado. Lo primero que debes hacer es hacer clic en el botón «Crear», ubicado en la esquina superior derecha de la página.

En el lado izquierdo de la pantalla, elige el tipo de juego que deseas crear (tenis, boxeo, etc.), luego haz clic en el enlace «Haz tu propio ‘Título del juego elegido'» en el lado derecho de la pantalla, y finalmente selecciona «Haz tu propio artículo» para subir tu foto.

Haz clic en el botón «Desde tu PC», selecciona la foto que deseas utilizar como la cara de tu personaje y ajústala para que se adapte al aspecto que deseas en el juego. Cuando estés satisfecho con el resultado, haz clic en el botón con el ícono de marca de verificación verde y, en la ventana que aparece, ingresa un nombre para tu personaje. Luego, haz clic en «Enviar».

Ahora solo tienes que hacer clic en el personaje que acabas de crear y repetir el proceso anterior (usando otras fotos tuyas o las que ya están disponibles en Fyrebug) para crear un segundo personaje y personalizar los diferentes elementos de tu propio videojuego.

Recuerde que si elige utilizar los elementos ya existentes en el sitio, puede aprovechar su funcionalidad haciendo clic en los botones correspondientes: «todos» (todos los elementos), «recomendados» (los sugeridos), «populares» (los más utilizados), «subidos por usted» (los que ha cargado usted mismo) o «favoritos» (sus elementos favoritos).

Una vez que haya terminado de seleccionar los elementos gráficos, también se le pedirá que añada un fondo y una música de fondo al juego. Siga el mismo procedimiento descrito anteriormente hasta llegar a la pantalla final. ¡No olvide guardar y compartir su juego! En esta pantalla, deberá ingresar el nombre, las palabras clave, la descripción y el género del videojuego que ha creado.

Una vez que haya completado todos los pasos y haya decidido si desea que su juego esté disponible para el público o en privado, marque la casilla correspondiente y haga clic en el botón «Guardar» para finalizar el proceso.

¡Y eso es todo! Ahora solo le queda compartir su juego con amigos haciendo clic en el botón «compartir» y completando el formulario con sus datos y los de aquellos que desee invitar a probar su nueva y divertida creación.

Artículos relacionados