Saltar al contenido

Entre los diferentes productos financieros, es posible que las líneas de crédito no sean las que más atención atraigan. Los minicréditos y los préstamos personales tradicionales son más conocidos por la mayoría de usuarios, mientras que las líneas de crédito suelen estar más presentes en el mundo empresarial. Sin embargo, estas líneas de crédito pueden resultar muy interesantes también a nivel personal, ya que presentan características que las sitúan como una opción intermedia dentro del mercado financiero.

¿Qué hace que las líneas de crédito sean un producto especial?

En HelpMyCash.com siempre recomendamos que, antes de solicitar financiación, se analice la situación personal y se compare entre las diferentes opciones del mercado. Comprender ambas cosas nos acercará a tomar la decisión correcta. Sin embargo, puede haber un producto financiero que tenga un alto porcentaje de éxito independientemente de la coyuntura en la que nos encontremos. Se trata de las líneas de crédito, que tienen tres características que las convierten en una opción viable para muchas situaciones:

1. Variedad de importes

Mientras que los préstamos pueden ir desde los 50 euros hasta cientos de miles de euros según nuestras necesidades, las líneas de crédito suelen estar en un rango de entre 500 y 5,000 euros. Con estas cantidades, podemos hacer frente a muchas de las necesidades que puedan surgir.

De esta forma, podemos disponer de más dinero que con los minicréditos y, aunque no llega a los importes de los préstamos tradicionales, permite utilizar una suma relativamente alta que puede ser útil en diversas situaciones.

2. Pago de intereses por el dinero utilizado

A diferencia de los préstamos tradicionales, las líneas de crédito no otorgan una cantidad exacta a devolver, sino que permiten tener un límite de crédito a disposición del usuario, quien decide si lo utiliza o no. Por lo tanto, los intereses se generan solo sobre el importe utilizado, no sobre el total establecido por la entidad.

Además, los intereses de las líneas de crédito son más bajos que los de los minicréditos y, aunque están lejos de los costos de los préstamos personales habituales, la diferencia entre ambas opciones será relativamente pequeña si se devuelve el dinero en un corto o mediano plazo.

Como ejemplo, el Crédito Directo de Cofidis ofrece entre 500 y 4,000 euros en un plazo de 48 horas, a devolver en un período de 13 a 41 meses. Además, su costo se encuentra entre los más bajos de su competencia: 22.12% TIN (24.51% TAE).

3. ¡Son rápidas!

Una de las características prominentes de nuestra era es la rapidez. El tiempo es crucial y necesitamos que las cosas se hagan lo más rápido posible. En el mundo financiero, tradicionalmente la velocidad no era una característica destacada. Sin embargo, ha sido necesario adaptarse. En este sentido, las líneas de crédito online se encuentran entre las más eficientes. Muchas de ellas permiten realizar todos los trámites y recibir el dinero en cuestión de horas o días.

Todo lo que necesitas con una línea de crédito

Como mencionamos anteriormente, la velocidad en la concesión, la diversidad de montos disponibles y los intereses razonables hacen de las líneas de crédito una opción muy interesante en el mercado. ¿Su mayor ventaja? Pueden utilizarse para gastos rápidos como multas o reparaciones, así como para afrontar gastos de mayor envergadura. Y todo esto de forma rápida y segura.

Artículos relacionados