Saltar al contenido

Aprenda cómo cancelar una compra en Steam en pocos minutos siguiendo nuestras instrucciones en este artículo lleno de información valiosa.

Requisitos para cancelar una compra en Steam

  • El cliente no podrá acceder al programa de devolución de Steam en caso de que el hardware sea modificado o abusado.
  • Del mismo modo, no podrá acceder al programa si el hardware no se encuentra en las mismas condiciones que tiene un equipo nuevo.

En caso de que el hardware disminuya su valor y el cliente aún desee devolverlo, será responsable de esta disminución de valor mientras el producto estuvo en su poder.

Procedimiento para cancelar una compra en Steam

Los clientes de Steam tienen el derecho a cancelar cualquier compra de hardware ofrecido por la empresa. Incluso Steam tiene una política de reembolso para sus productos en caso de errores y defectos.

Sin embargo, comenzaremos hablando del derecho de cancelación de un pedido en Steam, que establece lo siguiente:

  • El cliente tiene derecho a cancelar una compra de Hardware, en un plazo de 14 días a partir de que el cliente u otra persona con el permiso del cliente reciba el producto adquirido (esto solo es aplicable al Hardware de Valve Index).

El cliente podrá ejercer este derecho siempre y cuando presente una declaración inequívoca para informar de su decisión de cancelar. En cuanto al resto de hardware que Steam ofrece, el derecho de cancelación de la compañía nos indica lo siguiente:

  • El cliente tiene derecho a cancelar la compra de cualquier hardware en Steam en un plazo de 30 días a partir del momento en que reciba el hardware adquirido, o una persona designada por el cliente.

En ambos casos, el procedimiento para realizar la cancelación es el siguiente:

  • 1. Accede al portal de Steam (help.steampowered.com).
  • 2. Inicia sesión con tu cuenta de usuario de Steam.
  • 3. Selecciona el pedido que deseas cancelar y especifica el motivo de la cancelación.
  • 4. Haz clic en el botón «Solicitar un reembolso».

El cliente debe realizar este proceso dentro del plazo establecido por la compañía para el tipo de hardware adquirido, el cual puede ser de 14 o 30 días naturales.

Además, una vez realizado el proceso de cancelación, es necesario que los productos sean devueltos en un lapso de 14 días a partir de la solicitud de cancelación.

Artículos relacionados