Escaneo – Cómo solucionar el error del controlador WIA. Cuando realiza un escaneo y aparece este mensaje, significa que Windows está bloqueando el servicio debido a un problema encontrado en el controlador de Adquisición de Imagen de Windows (WIA), o simplemente porque no estaba habilitado en su computadora o incluso porque estaba deshabilitado.
Para verificar y resolver este problema, siga estos pasos:
- Abra el menú de Inicio.
- Haga clic derecho en el icono de Windows.
- Navegue a Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios.
- Ahora, haga clic derecho en el Asistente de adquisición de imágenes de Windows para abrir el menú desplegable.
- Seleccione la opción Reiniciar; también puede detener el servicio y luego reiniciarlo.
- Después de hacer esto, reinicie su computadora y pruebe si puede escanear correctamente.
Si el problema persiste, siga estos pasos adicionales:
- Vuelva a abrir el Panel de control > Programas y recursos.
- En el menú izquierdo, seleccione «Activar o desactivar las características de Windows».
- Busque el artículo «Servicios de impresión y documentos» y haga clic en el signo de suma para abrir las opciones adicionales.
- Asegúrese de seleccionar las opciones «Cliente de impresión de Internet» y «Windows Fax y escáner».
- Una vez realizado esto, reinicie su computadora.
Después de realizar estos pasos, realice una prueba y, si todo va bien, debería poder escanear sus documentos sin problemas.