Saltar al contenido

Escaneo – Cómo solucionar el error del controlador WIA. Cuando realiza un escaneo y aparece este mensaje, significa que Windows está bloqueando el servicio debido a un problema encontrado en el controlador de Adquisición de Imagen de Windows (WIA), o simplemente porque no estaba habilitado en su computadora o incluso porque estaba deshabilitado.

Para verificar y resolver este problema, siga estos pasos:

  1. Abra el menú de Inicio.
  2. Haga clic derecho en el icono de Windows.
  3. Navegue a Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios.
  4. Ahora, haga clic derecho en el Asistente de adquisición de imágenes de Windows para abrir el menú desplegable.
  5. Seleccione la opción Reiniciar; también puede detener el servicio y luego reiniciarlo.
  6. Después de hacer esto, reinicie su computadora y pruebe si puede escanear correctamente.

Si el problema persiste, siga estos pasos adicionales:

  1. Vuelva a abrir el Panel de control > Programas y recursos.
  2. En el menú izquierdo, seleccione «Activar o desactivar las características de Windows».
  3. Busque el artículo «Servicios de impresión y documentos» y haga clic en el signo de suma para abrir las opciones adicionales.
  4. Asegúrese de seleccionar las opciones «Cliente de impresión de Internet» y «Windows Fax y escáner».
  5. Una vez realizado esto, reinicie su computadora.

Después de realizar estos pasos, realice una prueba y, si todo va bien, debería poder escanear sus documentos sin problemas.

Artículos relacionados