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¿Qué es PayJoy?

PayJoy es una compañía que brinda préstamos en efectivo y financiamiento a usuarios que no tienen una cuenta bancaria (aunque no es un requisito indispensable), para que puedan adquirir un teléfono inteligente y pagarlo en cuotas.

  • Identificación oficial (INE)
  • Cuenta de Facebook
  • Número de teléfono móvil

¿Cuáles son las consecuencias de no pagar a PayJoy?

Según PayJoy, no se generarán intereses moratorios, sin embargo, si dejas de realizar tus pagos puntualmente, el dispositivo será bloqueado automáticamente (mediante la función «Lock»). Durante este período, solo podrás realizar llamadas a servicios de emergencia o de atención al cliente de la empresa.

Pérdida de reputación crediticia

Además, debes tener en cuenta que, al tratarse de un crédito, cada retraso en el pago será notificado a las agencias crediticias, como el famoso «Buró de Crédito», lo cual resultará en manchas negativas en tu historial crediticio, lo que puede afectar tus posibilidades de obtener nuevos tipos de financiamiento en el futuro (no solo préstamos personales, sino también créditos automotrices, tarjetas de crédito, etc.).

Prepárate para el proceso de cobro

Si has acumulado un número considerable de pagos atrasados, no te sorprendas si recibes llamadas y mensajes de gestores de cobranza invitándote a pagar. Aunque pueda parecer una suma no tan significativa, como «son solo 5 mil pesos», esto no detendrá a los cobradores de la empresa para contactarte repetidamente en busca de pago.

¿Cómo puedo realizar mis pagos?

Si tienes la intención de pagar puntualmente tu crédito, tienes las siguientes opciones:

  • Transferencia a través de SPEI
  • Pago en tiendas como OXXO, 7-Eleven, Waldos, Extra, entre otras

¿Qué sucede al finalizar los pagos de PayJoy?

Una vez que hayas completado todos los pagos semanales o mensuales, el dispositivo dejará de ser propiedad de PayJoy y pasarás a ser el único propietario.

¿Qué ocurre si desinstalo PayJoy?

No es recomendable desinstalar la aplicación PayJoy de tu celular y dejar de pagar, ya que esto resultará en que te reporten en Buró y afecte tus registros de crédito. Además, el dispositivo podría dejar de funcionar correctamente, bloquearse, apagarse o no encender, ya que la aplicación está vinculada directamente con un software de seguridad que tiene la capacidad de desactivar el dispositivo.

¿Qué sucede si mi celular con PayJoy es robado?

Lo mejor es acudir a la tienda donde compraste el teléfono y bloquearlo, o llamar directamente al número de PayJoy, 55 5351 8341, para recibir apoyo durante el proceso.

¿Qué ocurre si retiro el chip de mi celular con PayJoy?

Si decides quitar el chip asociado a PayJoy, no podrás utilizar tu teléfono celular. En caso de que desees cambiar el chip, deberás llamar al 55 5351 8341 para verificar tus datos y activar el nuevo número.

Número de Atención al Cliente de PayJoy

Si tienes alguna pregunta sobre el funcionamiento de los servicios proporcionados por PayJoy, puedes comunicarte al número 55 5351 8341 o enviar un mensaje de WhatsApp al 55 7502 8669. También tienes la opción de enviar un correo electrónico a [email protected].

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Opiniones (10)

En caso de que haya tomado un préstamo personal en efectivo y se retrase una semana, ¿se bloqueará el celular incluso si tiene un plan?

Esta situación dependerá de las circunstancias particulares, ya que PayJoy lleva a cabo un análisis individual del cliente para determinar las acciones a tomar. Saludos.

Ya he terminado de pagar y no sé cómo desinstalar la aplicación, ¿qué debo hacer?

Para resolver esto, puede comunicarse al 55 75 02 86 69 y recibir la asesoría de un experto sobre cómo desinstalar la aplicación correctamente.

¿Se puede realizar el pago de la deuda o la cuota mensual mediante transferencia? ¿Cuáles son los datos necesarios o dónde se pueden obtener?

No dudes en contactar al chat de contacto de Facebook para recibir asesoramiento sobre este asunto.

Disculpen, me gustaría saber qué sucede si devuelvo un equipo de PayJoy en el cual solo di el enganche pero antes del primer pago lo cancelé. Quiero devolver el equipo, pero me dicen que no puedo recibir un reembolso en este caso. ¿Qué procede en esta situación?

Tengo un problema, ya terminé de pagar mi celular y los pagos no se están reflejando correctamente. Hubo días en los que hice dos pagos, pero solo se reflejaba uno, esto ocurría cuando me atrasaba en los pagos y para desbloquearlo hacía los dos. Ahora que ya lo terminé de pagar, me aparece que llevo el 65% y aún sigue bloqueado.

¿Cómo puedo pagar un celular que se me ha perdido y hace más de 2 meses que no puedo pagarlo porque no tengo el código?

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