Saltar al contenido
  • Se encuentra en el puesto número 18 en ventas de seguros de salud en el año 2014.
  • No realiza la promoción de sus seguros de viajes a través de Internet.
  • Opera en todos los ámbitos del sector asegurador.
  • Su principal área de negocio se centra en los seguros de vida y pensiones.

BBVA Bancomer y sus seguros de viajes

BBVA Bancomer forma parte de uno de los tres conglomerados financieros más importantes de México, destacándose por sus significativas ventas en todas las categorías de seguros.

Esta compañía presenta el más alto nivel de controversias con los clientes en relación a los seguros de accidentes personales, con un promedio de 3,090 disputas por cada 10,000 siniestros, lo que equivale al 30.9% de los asegurados. El promedio general de las aseguradoras es del 1.00%.

En cuanto a los seguros de viaje, generalmente se otorgan al realizar pagos con tarjetas de crédito bancarias, aunque también es posible contratarlos sin tener tarjetas de este grupo financiero.

Pólizas de seguros de viaje de BBVA Bancomer

Seguro de accidentes en destino de viaje: Esta póliza cubre los gastos médicos por accidentes o enfermedades a partir del momento en que el asegurado llega a su destino y su cobertura finaliza al abandonar dicho lugar. Por lo general, se contrata para toda la familia, incluyendo al titular, su cónyuge y los hijos menores de 23 años.

Seguro de accidentes de viaje en medios de transporte: Ofrece protección específica para el titular y los miembros de su familia mientras están abordo, viajan o desembarcan de un medio de transporte comercial adecuado. Proporciona cobertura principalmente para lesiones y fallecimiento.

Seguro de cancelación de viajes: Garantiza el reembolso de los gastos de viaje que se hayan realizado y que no se puedan recuperar en caso de cancelación del viaje debido a enfermedades graves, lesiones o fallecimiento del titular o algún familiar directo o acompañante. Además, también cubre daños en la vivienda o negocio en los 10 días previos a la partida.

Seguro de demora de viajes: Cubre los gastos de alojamiento y alimentos ocasionados por retrasos en salidas de transportes públicos establecidos, siempre que la demora sea de más de 6 horas.

Artículos de interés

Artículos relacionados