Saltar al contenido

Oxxo es una empresa mexicana que comenzó sus operaciones en 1978 en Monterrey. Es parte del grupo Femsa, una compañía líder en bebidas con presencia a nivel mundial. Oxxo es una de las cadenas más grandes del grupo y se destaca por su gran crecimiento en el continente americano.

Oxxo ofrece una variedad de productos y servicios para el día a día. Si estás interesado en formar parte de esta empresa, a continuación te mostraré los requisitos para trabajar en Oxxo y cómo puedes aplicar para uno de sus puestos.

¿Cuáles son los requisitos para ser empleado de Oxxo?

Los requisitos para trabajar en Oxxo van a depender del tipo de puesto al que deseas aplicar. A continuación, encontrarás los requisitos según el cargo que te interese y tu currículum.

Requisitos para ser cajero y ayudante de tienda en Oxxo

El puesto de ayudante de tienda es uno de los cargos más demandados en Oxxo, ya que te familiarizas con la estructura y estrategia de la empresa, y tienes la oportunidad de ascender a posiciones más importantes en el futuro.

Los ayudantes de tienda tienen varias responsabilidades durante su turno, como operar la caja, colocar y reponer los productos en los estantes, realizar inventarios, mantener la tienda limpia, entre otras tareas. El salario varía y se requiere un mayor esfuerzo físico y un buen trato con los clientes.

Si deseas aplicar para alguno de estos dos puestos, debes tener 18 años o más y, además de completar la solicitud, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Secundaria completada
  • Acta de nacimiento original y copia
  • Comprobante de domicilio
  • INE (credencial para votar) por ambos lados
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
  • Número IMSS (seguro social)
  • Certificado de estudios

Requisitos para trabajar en Oxxo como Administrador de Personal

Si estás interesado en aplicar para el cargo de Administrador de Personal en Oxxo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser licenciado en contaduría o administración o tener una carrera afín.
  • Tener al menos tres años de experiencia comprobada en el área.
  • Conocer el sistema SAP.
  • Dominio del Excel en un 90%.
  • Tener conocimientos de la Ley Federal del Trabajo.
  • Contar con los documentos personales requeridos.
  • Mostrar una actitud positiva hacia el servicio y tener habilidades en trabajo en equipo, manejo de efectivo y compromiso.
  • Estar disponible a tiempo completo o parcial, incluyendo fin de semana con descanso entre semana, y tener disponibilidad para rotar turnos.

Requisitos para trabajar en Oxxo como Encargado de Turno

Si tu interés está en el puesto de Encargado de Turno en Oxxo, necesitarás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con los documentos personales requeridos.
  • Haber finalizado la secundaria.
  • Saber manejar efectivo.
  • Estar disponible para rotar turnos.
  • Tener habilidades en manejo de computación.
  • Tener habilidades de trabajo en equipo y buena comunicación.

Requisitos para trabajar en Oxxo como Líder de Tienda

Si estás interesado en el puesto de Líder de Tienda en Oxxo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con los documentos personales requeridos.
  • Tener experiencia previa en posiciones de liderazgo o gerenciales.
  • Mostrar habilidades en logro de objetivos de ventas.
  • Tener habilidades de cuidado y gestión del inventario.
  • Ofrecer excelente atención al público y calidad de servicio.
  • Haber finalizado la secundaria.
  • Contar con habilidades en manejo de computación.
  • Tener habilidades en trabajo en equipo y buena comunicación.

Requisitos para ser Asesor de tienda Oxxo

Si estás interesado en convertirte en Asesor de tienda Oxxo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 25 años o más.
  • Contar con los documentos personales mencionados en el primer apartado.
  • Haber culminado la preparatoria, técnico superior universitario o una educación mayor.
  • Experiencia en manejo de personal y ventas.
  • Experiencia en computación.
  • Poseer habilidades de liderazgo y buena comunicación.

El asesor de tienda es el responsable de asegurar el perfecto funcionamiento de la misma. Trabaja en conjunto con el líder de tienda para priorizar y definir el plan de acción en base a las necesidades y problemas detectados en cada tienda. Su objetivo es gestionar oportunidades de mejora, asegurar el cumplimiento de estándares operativos, mercadeo y abasto de mercancía, administración del personal, revisar el funcionamiento de las instalaciones y los equipos, entre otras tareas.

Además de los requisitos antes mencionados, se requiere:

  • Licenciatura en alguna de las siguientes carreras: Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional o similares.
  • De 2 a 3 años mínimo de experiencia en el área comercial de retail, trato con proveedores, ventas, gestión de inventario y gestión de personal.
  • Alto nivel de seguimiento y enfoque en indicadores del negocio.
  • Saber elaborar análisis y planes de acción, reportes de merma.
  • Licencia de conducir vigente y disponibilidad de movilidad en la zona metropolitana asignada.
  • Conocimientos financieros básicos: cuentas de resultados, ventas, margen, etc.
  • Nivel intermedio-avanzado del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint).

Beneficios de trabajar en OXXO

Trabajar en OXXO tiene muchos beneficios, entre ellos se encuentran:

  • Disposición de seguro de vida.
  • Disposición de un seguro médico de gastos mayores.
  • Caja de ahorro.
  • Prestaciones por ley.
  • Incapacidad total o parcial.
  • Gastos funerarios.
  • Seguro de auto.
  • Grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional.
  • Becas de licenciatura y preparatoria.

Cómo trabajar en un OXXO

Si cumples con los requisitos para trabajar en OXXO, puedes aplicar a los puestos de trabajo que se publican en el portal de FEMSA, específicamente en la sección de «Bolsa de Trabajo».

¿Buscas trabajo? Así puedes encontrar ofertas de empleo en FEMSA

Si estás en la búsqueda activa de empleo y te gustaría formar parte del equipo de trabajo de FEMSA, a continuación, te explicamos cómo puedes encontrar las ofertas de empleo que se publican diariamente:

  1. Accede al portal de Ofertas de empleo de FEMSA.
  2. Desplázate hacia abajo de la página hasta que encuentres el mapa y el buscador de ofertas de empleo.
  3. En el buscador, podrás introducir una «palabra clave» para el puesto que deseas aplicar. También podrás indicar la «localización».
  4. Si pinchas en «mostrar más opciones», podrás hacer una búsqueda por «área funcional» o «sub unidad de negocio». En esta opción, podrás seleccionar «OXXO» para que solo te aparezcan aquellos puestos de trabajo relacionados con la cadena de tiendas.
  5. Por último, pulsa en «Buscar ofertas de empleo».
  6. Verás un listado de ofertas de empleo ordenadas por fecha de publicación. Solo tienes que seleccionar aquella oferta que, por el «título» y la «ubicación», se ajuste más a tus preferencias.
  7. Cada oferta de empleo consta de sus propios requisitos. Si después de leer los detalles de la oferta para el puesto en cuestión, crees que cumples con ellos, solo tienes que iniciar tu candidatura. Para ello, pincha en «Enviar candidatura ahora» y luego podrás «Iniciar la solicitud con LinkedIn» o bien completar la solicitud registrándote a través del portal de FEMSA.

Trabajar en OXXO es una excelente oportunidad para hacer carrera dentro de la empresa. Así que, ¡anímate y aplica para cualquiera de los cargos que ofrece!

Recuerda que cada día se publican nuevas ofertas de empleo, por lo que te recomendamos acceder a la bolsa de trabajo e ingresar tu solicitud.

Preguntas y respuestas sobre trabajar en OXXO

Para finalizar, a continuación te dejamos las respuestas a las preguntas más comunes que suelen tener la mayoría de los candidatos:

  • ¿Cuál es la edad mínima para trabajar en OXXO?
  • No, para acceder a cualquiera de las ofertas de empleo que ofrece la cadena de tiendas OXXO, debes ser mayor de 18 años.

  • ¿Cuánto se gana trabajando en OXXO?
  • El sueldo varía dependiendo del tipo de cargo que desempeñes. Por ejemplo:

    • Cajero: el sueldo promedio es de $5,185 pesos al mes.
    • Ayudante de tienda: el sueldo promedio es de $5,516 pesos al mes.
    • Líder de tienda: el sueldo promedio es de $10,274 pesos al mes.
    • Asesor de tienda: el sueldo promedio es de $19,891 pesos al mes.

    Estos datos están basados en información de fuentes como Indeed México y Glassdoor México.

  • ¿Es necesario tener experiencia para trabajar en OXXO?
  • Normalmente, en la oferta de empleo se indica si es necesario tener experiencia deseable. En ocasiones, se menciona que es importante no haber trabajado antes en algunas de las empresas del grupo FEMSA. Si no aparece ningún dato relacionado con la experiencia en la descripción de la oferta, se recomienda postularse. Por otro lado, para aquellos puestos de trabajo que requieren experiencia, se especificará el número de años requeridos en la oferta de empleo.

Artículos relacionados