Saltar al contenido

Si ya posees la Tarjeta de Crédito Azul de BBVA o estás considerando solicitarla, y deseas obtener más información sobre este producto ampliamente aceptado, continua leyendo.

Te proporcionaremos Todos los detalles sobre los puntos BBVA, los establecimientos donde puedes utilizar la tarjeta y las funciones de la aplicación BBVA México, con el objetivo de analizar las ventajas y desventajas de este producto.

Nuestra Evaluación

3

PROSCONTRAS
Acceso al programa Puntos BBVA, que te permite acumular el 9% del total de tus compras en puntos, que pueden ser canjeados por diversos productos y servicios.Tasa de interés anual elevada: esta tarjeta tiene una tasa de interés anual promedio ponderada del 47.57%, con un CAT (Costo Anual Total) promedio del 66.6%, lo que la convierte en una de las tarjetas clásicas con una de las tasas de interés más altas. Nuestro consejo es utilizarla únicamente en meses sin intereses para pagar productos de larga duración (muebles, electrónicos, etc.).
Ingresos mínimos mensuales comprobables de $6,000 pesos, una cantidad menor a la requerida por otras tarjetas de crédito clásicas.La tarjeta tiene una anualidad de $748 sin IVA para el titular.
El programa de Puntos BBVA no es válido para compras a meses sin intereses.

¿Para quién es la Tarjeta Azul BBVA Bancomer?

La Tarjeta de Crédito Azul BBVA (anteriormente conocida como Bancomer) ha sido uno de los productos más populares de este banco, y es el factor clave para mantener su posición líder en el mercado mexicano, especialmente en el segmento de tarjetas clásicas.

La Tarjeta de Crédito Azul está diseñada para personas con ingresos mensuales a partir de $6,000, tanto con historial crediticio como sin él. Sin embargo, para ser aprobado sin tener otra tarjeta, el banco deberá consultar el buró de crédito para evaluar tu historial y asegurarse de que no haya referencias negativas.

¿Cuáles son las comisiones de la Tarjeta de Crédito Azul de BBVA?

Para determinar si la Tarjeta Azul Bancomer (BBVA) es realmente beneficiosa, es importante tener en cuenta las siguientes comisiones:

Anualidad

Como se mencionó anteriormente, la Tarjeta Azul de BBVA Bancomer tiene una anualidad de $748 más IVA, lo que equivale aproximadamente a $867.68. Esta cantidad se divide automáticamente en 3 meses, y la primera anualidad se bonifica al contratar en línea.

Vale la pena destacar que esta anualidad incluye hasta 9 tarjetas adicionales sin costo alguno. Esta característica es especialmente beneficiosas para aquellos que deseen utilizar varias tarjetas para gestionar los gastos familiares, ya que competidores como la Tarjeta Clásica de Citibanamex cobran $391 por cada tarjeta adicional solicitada.

Disposición de efectivo

Por cada disposición de efectivo, se cobrará una comisión del 6.5% sobre el monto solicitado. Sin embargo, en ocasiones y dependiendo de tu comportamiento, recibirás ofertas para disponer de efectivo inmediato a una tasa menor a la estándar y con pagos fijos.

Tasa de interés

La Tarjeta Azul de BBVA cuenta con una tasa de interés anual ponderada del 47.57%, lo cual la coloca como una de las tarjetas clásicas con mayor costo de financiamiento en el mercado.

Para tener una idea de las tasas extremas en este segmento, podemos mencionar que la Tarjeta Air de HSBC tiene una tasa de interés variable del 36.9%, lo que significa la mitad de lo que cobra la Tarjeta Azul de BBVA.

Si decides tramitar esta tarjeta, te recomendamos utilizar los meses sin intereses para pagar a plazos. La buena noticia es que no tendrás problemas para encontrar estas facilidades de financiamiento, ya que la tarjeta ofrece acceso a una gran cantidad de promociones a meses sin intereses durante todo el año.

¿Cuál es el límite de crédito de la Tarjeta Azul BBVA (Bancomer)?

El límite de crédito ofrecido por la Tarjeta de Crédito Azul BBVA dependerá de tu historial crediticio y de tu uso en tu cuenta Libretón Básico.

Generalmente, el límite inicial va desde los $5,000 hasta los $16,000 pesos, y esta cantidad puede aumentar en función de tu historial.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Tarjeta Azul BBVA Bancomer?

Un aspecto importante a destacar es que anteriormente, BBVA ofrecía esta tarjeta solo a sus clientes de otros productos, pero ahora es posible que esta tarjeta sea tu producto de entrada al banco.

  • Si tienes una cuenta de débito o tu nómina con BBVA, es muy probable que ya hayas recibido una invitación para tramitar la Tarjeta Azul, la cual se envía a través de tu app BBVA, siempre y cuando tu historial de depósitos y perfil cumpla con los requisitos buscados por el banco.

Sin embargo, si no eres cliente de la entidad bancaria, puedes iniciar el procedimiento de solicitud a través de tu dispositivo móvil. Este proceso implica completar un formulario y autenticar tu identidad utilizando tanto tu INE vigente como una fotografía personal.

Por otro lado, es necesario abrir una cuenta de depósito llamada Libretón Básico para poder llevar a cabo todas las acciones mencionadas anteriormente. Este procedimiento es sencillo, ya que solo tienes que ingresar a la página web www.bbva.mx y dirigirte a la sección superior, donde encontrarás un enlace que indica «Hazte Socio».

En caso de que aún tengas dudas acerca de este tema, te recomendamos leer nuestro artículo titulado «Tarjeta de Débito BBVA: ¿Cuáles son los requisitos y cómo solicitarla en línea?». En esta publicación, podrás obtener una comprensión más detallada y resolver cualquier inquietud que puedas tener.

¿Cuáles son las funciones disponibles en la aplicación BBVA México?

Aunque esta característica se encuentra presente en todas las tarjetas emitidas por BBVA y no es exclusiva de este producto en particular, consideramos que una de las principales fortalezas de este banco es su aplicación móvil.

La app BBVA es una herramienta digital muy valorada por sus usuarios, quienes le han otorgado una calificación promedio de 4.8 estrellas en Google Play y App Store.

CALIFICACIÓN DE LA APLICACIÓN BBVA MÉXICO*

Google Play: 4.7 estrellas

App Store: 4.9 estrellas

Calificación promedio: 4.8 estrellas

Algunas de las funcionalidades que ofrece la app de BBVA son las siguientes:

  • Inhabilitar y habilitar tu tarjeta en cuestión de segundos.
  • Acceder a tu CVV dinámico.
  • Recibir notificaciones en tiempo real acerca de tus movimientos.
  • Consultar tu NIP de la tarjeta cuando lo desees.
  • Seleccionar la opción de pagar tu saldo utilizando puntos o cargándolo directamente a tu cuenta.
  • Dividir una porción de la deuda en pagos mensuales con intereses.
  • Pagar utilizando tu dispositivo móvil a través de CoDi, Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.
  • Calcular los intereses que deberías abonar en caso de no liquidar la totalidad de tu saldo.
  • Descubrir promociones en establecimientos cercanos.
  • Verificar la vigencia y el porcentaje de tus Puntos BBVA.
  • Activar tu tarjeta utilizando el código QR impreso en tu plástico en caso de reposición o renovación.

¿Es realmente beneficiosa la Tarjeta de Crédito Azul de BBVA (Bancomer)?

Indudablemente, la solidez, la infraestructura con sucursales y cajeros, las funciones avanzadas de su aplicación y la variedad de productos que BBVA podría ofrecerte en el futuro, hacen de esta tarjeta algo digno de considerar, especialmente si estás buscando tu primera tarjeta de crédito.

Si tienes la costumbre de pagar el saldo completo al final de mes, esta tarjeta puede ser una buena opción también para acumular recompensas por tus compras a niveles que no se ven comúnmente en el segmento clásico.

Sin embargo, si no eres muy disciplinado y sabes que terminarás pagando intereses con frecuencia, te recomendamos buscar otra alternativa con una tasa de interés más baja.

¿Es segura la Tarjeta Azul de BBVA Bancomer?

Al igual que otros competidores, BBVA ha renovado esta tarjeta utilizando un material sin números impresos, lo que impide el robo de tus datos cuando pierdes de vista tu tarjeta, y cuenta con tecnología para realizar pagos sin contacto o contactless (siempre y cuando sean montos inferiores a 400 pesos).

Además, tendrás una tarjeta digital para compras en línea con un CVV o código de seguridad DINÁMICO que solo es válido para esa compra y que generas desde la aplicación BBVA.

Con todo lo anterior, se reduce considerablemente el riesgo de fraudes, clonación y la molestia de tener que reemplazar tu tarjeta cada vez que tienes cargos no reconocidos.

¿Qué seguros y coberturas ofrece la Tarjeta Azul de BBVA (Bancomer)?

Aunque este no es un aspecto en el que la tarjeta de crédito Azul de BBVA se diferencie de la competencia, es importante que conozcas las coberturas que ofrece en caso de que busques beneficios de este tipo en una tarjeta de crédito.

Seguro gratuito de extravío y retraso de equipaje

En caso de que tu maleta se extravíe, recibirás una compensación de hasta $3,000 MXN, y si tu equipaje se retrasa, recibirás hasta $1,000 MXN.

Seguro de protección de compras

Si tus productos sufren daños o son robados, este seguro cubrirá entre el 10% y el 25% de su valor, dependiendo del artículo adquirido con la tarjeta.

Seguro de garantía de precios

Si encuentras el mismo artículo a un precio más bajo en otra tienda, este seguro te reembolsará hasta $200 USD al año.

Puntos otorgados por la tarjeta Azul de BBVA (Bancomer)

La tarjeta Azul de BBVA (Bancomer) te permite acumular puntos a través del programa de lealtad Puntos BBVA. Este programa te reembolsará el 9% del total de tus compras en puntos, los cuales pueden ser utilizados para adquirir productos de catálogo, certificados de regalo y también se pueden utilizar en varios comercios asociados.

Es importante destacar que el valor de los puntos puede variar dependiendo del establecimiento. Según información del banco, en tiendas departamentales, restaurantes, ropa, calzado, viajes y bienes de consumo duradero, cada punto tiene un valor de 10 centavos, mientras que en el resto de los comercios su valor es de 7 centavos.

Por lo tanto, te recomendamos utilizar el simulador de puntos BBVA que te ayudará a calcular la cantidad de puntos que acumularás por tus gastos mensuales, así como a conocer qué podrías adquirir utilizando dichos puntos.

¿En qué lugares aceptan los puntos de la Tarjeta Azul BBVA (Bancomer)?

Algunos de los establecimientos donde tus puntos BBVA Bancomer son válidos son los siguientes:

CategoríaEstablecimientos donde puedes canjear tus puntos BBVA
Tiendas de Autoservicio y supermercadosWalmart, Chedraui Selecto, Chedraui, HEB, Superama, Sam’s, Oxxo, 7 Eleven
ViajesBestDay, Aerolíneas TAR, Iberia Plus, Club Premier, Viaje y Punto
Tiendas departamentalesBanana Republic, Etam, Fábricas de Francia, Liverpool, GAP, Sanborns, Sears, Sfera, Suburbia, Home Depot, Men’s Fashion, El Palacio de Hierro, West Elm, Williams Sonoma
RestaurantesToks, Panda Express, Beer Factory, Burguer King, Chili’s, California Pizza Kitchen, Domino’s, El Portón, Italianni’s, P.F. Chang’s, Starbucks, The Cheescake Factory, Vips, Sanborns Café
SaludSúper Farmacia, Farmacias del Ahorro
TecnologíaAT&T, Telcel, iShop
Tiendas en líneaIberia Plus, BestDay, CFE, Chedraui, Club Premier, Sam’s, Aerolíneas TAR, Viaje y Punto, Walmart, Superama
Otros comercios donde puedes utilizar tus Puntos BBVA como forma de pagoCinemex, CFE, Seat, Oxxo Gas, Volkswagen

Es importante tener en cuenta dos cosas con respecto a los puntos BBVA:

En primer lugar, tienen una vigencia de 13 meses, por lo que si eres una persona que tiende a acumular muchos puntos antes de utilizarlos, debes tener cuidado para no perderlos. Lo mejor es utilizarlos para pagar tus compras diarias en los establecimientos participantes.

En segundo lugar, aunque la Tarjeta Azul BBVA ofrece numerosas promociones a meses sin intereses, las compras realizadas bajo este esquema de pago NO generan puntos BBVA.

¿Qué ocurre si no utilizo mi Tarjeta de Crédito BBVA?

Esto depende de cuánto tiempo pases sin utilizarla y si tienes alguna deuda pendiente con la tarjeta.

Si tienes alguna deuda, el banco se pondrá en contacto contigo a partir del primer día después de la fecha límite de pago para recordarte que debes realizar el pago, ya sea a través de un mensaje o un correo electrónico.

En caso de no cumplir con los recordatorios de pago, tu tarjeta será suspendida hasta que realices al menos el pago mínimo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este pago mínimo genera intereses. Por lo tanto, te recomendamos evitar llegar a esta situación para evitar cargos adicionales innecesarios.

Si no realizas ningún pago durante un mes, BBVA se comunicará contigo para solicitar el pago atrasado, además de los intereses correspondientes.

¿Qué opinas de nuestra revisión? ¿Consideras que los beneficios ofrecidos por la Tarjeta de crédito Azul BBVA son suficientes para seguir compitiendo en el segmento de las Tarjetas Clásicas? ¿Estás interesado en solicitarla? Comparte tu opinión y, si ya la tienes, cuéntanos tu experiencia para enriquecer nuestra información.

Artículos relacionados