Saltar al contenido

Holanda es un destino muy atractivo para aquellos que desean vivir en el extranjero. Los canales, el Barrio Rojo, el queso y los tulipanes son solo algunas de las características de esta región de los Países Bajos. Al estar ubicado en Europa, si vives en España podrás moverte dentro de la Unión Europea y mudarte a los Países Bajos será un proceso sencillo. Sin embargo, si eres de México, Colombia, Chile, Perú u otro país de Sudamérica, el proceso puede resultar más complicado, aunque no imposible, especialmente si cuentas con una oferta de trabajo en el país.

Otro aspecto característico de Holanda y los Países Bajos en general es el clima. El país es conocido por tener lluvias durante la mayor parte del año, algo a lo que tanto los españoles como los sudamericanos que se muden allí deberán acostumbrarse. Además, en el caso de Sudamérica, hay una diferencia horaria de varias horas, algo que se debe tener en cuenta a la hora de comunicarse con la familia en el país de origen. La gastronomía no se destaca por ser variada y rica, sino más bien por lo contrario.

A pesar de esto, Holanda y los Países Bajos son una excelente opción si buscas vivir en el extranjero. El país siempre se encuentra en posiciones destacadas en los rankings de calidad de vida y es conocido por tener a los niños más felices. Esto se debe, en gran medida, al trabajo y a las buenas condiciones laborales que ofrece, las cuales suelen ser mucho mejores que en España y, sobre todo, en Sudamérica.

En esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para vivir en Holanda y hacer que tu experiencia en el país sea lo más sencilla posible. También te proporcionaremos información sobre la calidad de vida en el país, las mejores ciudades para vivir en Holanda, el sistema de salud de los Países Bajos y las diferentes opciones de visa disponibles para los ciudadanos sudamericanos. ¡Prepárate con tu paraguas y vámonos a Holanda!

Artículos relacionados