Saltar al contenido

El lunes, 19 de septiembre de 2022

La construcción de una puerta en Minecraft es un proceso bastante sencillo. Desde el comienzo del juego, tu instinto de supervivencia te llevará a construir tu primer refugio o vivienda, y parte esencial de esta estructura son las puertas. Sin embargo, si eres nuevo en el juego, es posible que no sepas cómo hacer puertas en Minecraft. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos paso a paso lo que necesitas saber.

A continuación, verás en detalle cómo construir puertas de diferentes tipos en Minecraft, ya sea con madera o hierro, e incluso cómo hacer puertas dobles. No importa qué tipo de puerta necesites, esta guía te mostrará todo lo que necesitas saber para crear puertas en el Modo Supervivencia y dar paso a la creación de estructuras espectaculares.

Puertas de madera

Dentro de Minecraft, puedes construir hasta 6 tipos diferentes de puertas de madera. La construcción básica de todas ellas es la misma, la única diferencia radica en el tipo de madera utilizado como materia prima. Aquí te explicamos cómo construir puertas de madera paso a paso:

  1. En la mesa de elaboración, crea tablas de madera utilizando 6 bloques de madera. Si no tienes una mesa de elaboración, puedes colocar 4 tablones en forma de cuadrado.
  2. Según el tipo de puerta de madera que desees, elige las tablas necesarias y colócalas de la siguiente manera: 6 tablas de alto y 2 de ancho.
  3. De esta manera, obtendrás una puerta de madera, ya sea de selva, abeto, abedul o roble.

Puertas de hierro

Las puertas de hierro pueden resultar una opción más segura si no quieres que intrusos entren a tu casa o base de supervivencia. La construcción es similar a la de las puertas de madera, pero en este caso necesitarás crear lingotes de hierro a partir de bloques de hierro. A continuación, te mostramos los pasos para hacer una puerta de hierro en Minecraft:

  1. Crea tus lingotes de hierro. Puedes usar un único bloque de hierro en la mesa de elaboración para obtenerlos, o fundir lingotes de hierro en un horno de fundición.
  2. Una vez que tengas los lingotes, colócalos en la mesa de elaboración de la siguiente manera: 6 lingotes de alto y 2 de ancho.
  3. De esta forma obtendrás una puerta de hierro.

Puertas dobles

Crear una puerta doble puede proporcionar un aspecto especial a la fachada de una de tus construcciones. Y, a pesar de que puedas creer que es una tarea complicada, en realidad es algo bastante sencillo de hacer estas puertas amplias y llamativas.

Para construir tus propias puertas dobles, simplemente tienes que colocar dos puertas adyacentes una al lado de la otra. Al hacerlo, la disposición de cada una de ellas hace que se conviertan en puertas dobles.

Artículos relacionados