Salud Fácil brinda un sistema de financiamiento para personas que requieran someterse a una cirugía u otro tipo de tratamiento médico, tanto en su red de clínicas y hospitales como en otras instituciones confiables.
En su página web, no especifican quiénes son ni si están registrados como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SoFOM).
Salud Fácil: tu salud financiada
El proceso para obtener un crédito médico en Salud Fácil comienza en línea, enviando la información y datos personales necesarios a través del enlace de Trámite y Contacto. Una vez aprobado, debes seleccionar el médico u hospital que te diagnosticará y validar el procedimiento al que necesitas someterte. El pago se realizará directamente al hospital o médico.
Se aplican diferentes tasas de interés para el crédito, dependiendo de diversas condiciones como el monto solicitado y la capacidad de pago, siempre con una tasa fija que puede ser tan baja como el 10%. También tienes la opción de pagar el crédito de manera anticipada sin penalización.
Los plazos de pago se acuerdan previamente, con opciones que van desde 6 hasta 36 meses, adaptados a tu conveniencia y con la posibilidad de realizar pagos semanales, quincenales o mensuales.
El dinero obtenido también se puede utilizar para cubrir los coaseguros y deducibles de tu plan de gastos médicos mayores, así como otros gastos no cubiertos.