Saltar al contenido

¿Estás interesado en modificar tu plan actual? ¿Necesitas más capacidad de datos en tu dispositivo móvil? ¿Te gustaría contratar más canales de televisión? Descubre cómo realizar un cambio de plan en las principales empresas de telecomunicaciones en México.

¿Qué implica un cambio de plan?

Realizar un cambio de plan en una empresa de telecomunicaciones implica migrar de un paquete a otro con características diferentes, independientemente de si tiene un precio menor o mayor.

Existen varias razones para querer hacer un cambio de plan en nuestra empresa de telecomunicaciones.

Los motivos principales suelen ser agregar servicios adicionales, como un canal de televisión específico, o cambiar a un celular más moderno.

Brindamos asistencia para tus consultas sobre TV, Internet o telefonía.

Brindamos asistencia para tus consultas sobre TV, Internet o telefonía.

¿Cómo realizar un cambio de plan?

Para realizar un cambio de plan, es necesario ponerse en contacto con la empresa con la que se tiene contratado el plan actual y solicitar el cambio. Cada empresa tiene políticas y procedimientos diferentes para llevar a cabo este proceso.

Por lo general, las compañías no cobran ninguna tarifa adicional si se está cambiando a un plan de mayor costo. Sin embargo, si se desea cambiar a un plan de menor costo, es posible que se aplique un cargo por el cambio.

El costo por modificar el plan será siempre inferior a la penalización en caso de cancelar el plan antes de su vencimiento.

¿Cómo realizar un cambio de plan en Telcel?

Para llevar a cabo una renovación anticipada o cambiar de plan en Telcel, es necesario contactar a la empresa a través de sus canales de atención al cliente y aclarar todas las dudas antes de tomar una decisión:

  • Chat en línea de Telcel: disponible de 7:00h a 22:00h.
  • Correo electrónico: se puede realizar una solicitud a través de la página web y Telcel se pondrá en contacto a través del correo proporcionado.
  • Teléfonos de Telcel: disponibles las 24 horas del día.
    – Telcel por teléfono:
    – Si se tiene un Plan Amigo: *264
    – Desde un plan de renta: *111
    – Desde el extranjero: +52 (55) 25 81 33 00
  • Centros de atención a clientes Telcel: en la página web se puede encontrar la dirección del centro más cercano.
  • Redes sociales:
    – Facebook: /Telcel
    – Twitter: @Telcel
    – Instagram: @Telcel

En la sección de clientes Mi Telcel se encuentra una opción donde se puede verificar el tiempo restante del plan forzoso contratado y la cantidad a pagar en caso de cambio o cancelación.

El costo por cambiar de plan en Telcel solo se aplica cuando se cambia a un plan de precio inferior, mientras que la penalización dependerá del plan contratado y los meses restantes hasta su vencimiento.

Este costo también variará si se adquirió un celular junto con el plan, ya que el pago del equipo se incluye en la mensualidad.

Cambiar a un plan de prepago en Telcel

El plan de prepago de Telcel se llama Amigo y no requiere la firma de un contrato de plan forzoso.

Si se desea realizar el cambio de plan a Amigo de Telcel, se deberá pagar en una sola exhibición la cantidad de mensualidades restantes en el plan de renta contratado.

Tendrás que cancelar tu plan de renta y, una vez que hayas pagado el total pendiente, podrás cambiarte a un plan Amigo de Telcel mientras mantienes tu número de teléfono.

¿Cómo realizar un cambio de plan en Movistar?

Si deseas cambiar de plan en Movistar, la compañía española solicita a sus usuarios que se comuniquen a través de los distintos canales de atención al cliente:

  • Chat en línea de Movistar: disponible las 24 horas del día.
  • Mi Movistar: completa un formulario con tus datos y la solicitud de cambio de plan, y un representante de la compañía te responderá por correo electrónico.
  • Llama desde tu línea Movistar al *611: disponible las 24 horas los 365 días del año.
  • Centros de atención a clientes de Movistar.
  • A través de las redes sociales de la compañía:
    • Facebook: /MovistarMx
    • Twitter: @MovistarMx
    • Instagram: @MovistarMx

¿Cómo realizar un cambio de plan en AT&T?

Al igual que sus principales competidores, AT&T solicita a sus clientes que se pongan en contacto con la empresa para solicitar cualquier cambio de plan AT&T, ya que cada caso es específico y no se pueden generalizar las penalizaciones.

Este proceso será necesario al solicitar un cambio en alguna de las siguientes situaciones:

  • Plan principal
  • Plan adicional de datos
  • Funciones y aplicaciones adicionales

Realizar un cambio de plan en AT&T sin costo será posible siempre y cuando se realice durante el plazo mínimo establecido y deberá realizarse a través de alguno de los siguientes canales de solicitud de cambio:

  • Correo electrónico: write a [email protected]
  • Por teléfono:
    • AT&T por teléfono
    • Desde un celular AT&T: *611
    • Desde Estados Unidos: 1-8553-277-717
    • Para llamadas desde el resto del mundo: 005-255-521-62-309
  • A través de las redes sociales:
    • Facebook: /ATTMx
    • Twitter: @ATTMx
    • Instagram: @ATTMx

A través del portal de clientes Mi AT&T es posible solicitar el cambio de plan y conocer el cargo correspondiente.

Cambiar de plan en Totalplay

En el caso de Totalplay, los clientes tienen la opción de cambiar de paquete en dos situaciones:

  • De un plan mensual de un valor inferior a uno de mayor valor.
  • De un plan mensual de un valor mayor a uno de menor valor.

En ambos casos, Totalplay ajustará los costos de conexión y equipo de acuerdo al nuevo plan seleccionado. Los cargos nuevos variarán según las promociones vigentes en el momento de la solicitud del cambio.

Los equipos de Totalplay que no sean necesarios para el nuevo servicio deberán ser devueltos a la compañía. En caso de no devolverlos, se aplicará una penalización.

Brindamos asistencia en tus consultas sobre TV, Internet o telefonía.

¿Cómo cambiar de plan en Telmex?

Telmex establece un periodo de 12 meses de contratación obligatoria para sus paquetes Infinitum. Por lo tanto, si el cliente decide cambiar a un plan de menor valor, deberá pagar a la compañía la parte proporcional de los meses restantes.

Este proveedor de servicios brinda a sus usuarios la posibilidad de cambiar de un plan de Telmex Infinitum sin línea telefónica a otro que incluya esta opción, sin embargo, se aplica un cargo por los gastos de instalación.

Para realizar cualquier cambio de plan, el usuario debe comunicarse con el servicio al cliente de Telmex a través de las siguientes opciones:

  • Chat en línea
  • Teléfono: *2222 o 01 800 123 2222
  • Centros de atención Telmex: ubicados en todo el territorio de la República Mexicana

Estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o consulta que tengas sobre TV, Internet o telefonía.

Artículos relacionados