Saltar al contenido

Obtener una hipoteca al 100% sin aval es considerablemente más difícil que si proporcionas una garantía adicional, a menos que compres una propiedad de un banco. Esto se debe a que, al ser un préstamo por la totalidad del valor de compra o de tasación, el capital a devolver será mayor. El aval es la forma en que el banco se asegura contra posibles impagos.

Dicho esto, aunque la mayoría de los bancos no suelen promocionarlo como parte de sus ofertas, si tienes un perfil financiero sólido, podrían considerar negociar una hipoteca del 100% sin aval (ten en cuenta que los gastos de compraventa correrán por tu cuenta). Deberás demostrar solvencia a través de un empleo indefinido, un salario elevado, antigüedad en tu trabajo y sin deudas pendientes de otros créditos. Además, tener un patrimonio más alto también juega a tu favor.

Otra opción es intentar negociar con la entidad una hipoteca del 100% con aval, con la condición de que se cancele automáticamente cuando el capital pendiente del préstamo alcance el 80% del valor de tasación o de compra inicial.

A continuación, te presentamos una lista de bancos que ofrecen abiertamente hipotecas al 100% sin aval (o que se aproximan bastante a ese porcentaje), y con aval y posibilidad de cancelación automática:

  • Hipotecas.com: hasta el 100% sin aval para funcionarios.
  • Hipotecas.com: hasta el 100% con aval de vivienda para jóvenes. El aval se cancela cuando queda pendiente el 80% del valor de la vivienda.
  • Ibercaja: hasta el 95% sin aval para jóvenes que puedan domiciliar ingresos conjuntos por valor de 2.500 euros mensuales.
  • Banco Santander: hasta el 95% con aval para jóvenes. Este aval se cancela automáticamente a los cinco años de la firma.

Artículos relacionados