Saltar al contenido

Vivimos en la era digital: la importancia de la comunicación digital

No hay duda de que vivimos en la era digital. Hoy más que nunca, la frase de Bill Gates “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” debe tomarse como obligación más que consejo. Tener una presencia en línea, seas una persona o una empresa, es esencial.

En un reciente estudio publicado por la plataforma Hootsuite y la agencia de marketing inglesa We Are Social, en 2020 el número de usuarios de internet alcanzará la cifra de 4,540 millones, es decir, el 59 % de la población mundial accede a internet de manera diaria.

El alcance que se tiene en el mundo digital es enorme, por lo que solo era cuestión de tiempo para que las industrias se adaptaran a esta nueva área de especialización.

La importancia de la comunicación digital

Una de las nuevas áreas profesionales que más éxito ha tenido es la comunicación digital, la cual se enfoca en analizar, diseñar y medir el alcance que la comunicación ha ganado gracias a la digitalización de los medios de información. Por ejemplo, en la actualidad, cerca del 80 % de la comunicación realizada por las marcas, organizaciones y gobiernos se transmite de manera digital.

Un profesional que se dedique a esta área tiene varias funciones:

  • Conoce los nuevos canales de información digitales. Un especialista debe entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada medio, los cuales pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts.
  • Planea, diseña y ejecuta contenidos multimedia. Al ser medios tan flexibles, el contenido también ha tenido que buscar nuevos formatos y métodos de comunicar e interactuar con el público.
  • Mide el alcance de los contenidos. En internet es muy fácil medir y valorizar la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

La comunicación digital, a diferencia de la comunicación tradicional, se caracteriza por compartir información de manera inmediata y en tiempo real, permite la interacción, el intercambio y la colaboración de ideas y, más importante, está al alcance de una gran mayoría.

Por esta razón es que las empresas que deseen mantenerse a la vanguardia necesitan invertir en un plan de comunicación digital que dé prioridad a los canales de información digitales.

Estudia Comunicación en la Universidad Anáhuac

Si estás interesado en el fascinante mundo de la Comunicación, te invitamos a descubrir los planes de estudio que ofrecemos en la Universidad Anáhuac. Nuestras carreras están diseñadas para brindarte las herramientas necesarias para destacar en el mundo laboral y digital del siglo XXI.

En nuestras licenciaturas, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a producir contenidos multimedia propositivos, originales y éticos. Nuestro enfoque se centra en cautivar la atención del público y en inspirar a resolver los problemas de la sociedad.

La Licenciatura en Comunicación en la Universidad Anáhuac es la opción perfecta para aquellos que buscan adentrarse en una carrera dinámica y creativa. A través de un plan de estudios innovador y actualizado, nuestros alumnos adquieren conocimientos esenciales en áreas como periodismo, marketing, publicidad, relaciones públicas y producción audiovisual.

¿Qué te espera al estudiar Comunicación en la Universidad Anáhuac?

  • Profesores destacados y expertos en el campo de la Comunicación.
  • Prácticas profesionales en empresas e instituciones reconocidas.
  • Conexiones con profesionales y networking en la industria.
  • Tecnología de vanguardia para desarrollar proyectos innovadores.
  • Formación integral que fomenta el desarrollo personal y ético.

Si estás emocionado por formar parte de esta industria en constante evolución, no esperes más y explora nuestra Licenciatura en Comunicación en el siguiente enlace: www.anahuac.mx/comunicacion.

En la Universidad Anáhuac, estamos comprometidos en brindarte una educación de calidad que te prepare para triunfar en el apasionante mundo de la Comunicación.

Artículos relacionados