Saltar al contenido

Cuando se habla de habilidades de conducción, existe una creencia común y arraigada entre los conductores de que las mujeres son las peores al volante. Sin embargo, esto no es completamente cierto y ha sido respaldado por estudios.

De acuerdo a las estadísticas de accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas, en el año 2018, se registraron un total de 365,000 accidentes automovilísticos, lo cual representa una reducción de aproximadamente 2,000 incidentes en comparación con el año anterior.

Servicio de Personalización

Créditos Personales

Crédito Personal

con una tasa anual desde 0.00%

Préstamo Personal

con una tasa anual desde 0.00%

Préstamo MrFinan

con una tasa anual desde 3.00%

Pero, ¿quién tiene más accidentes automovilísticos: hombres o mujeres? ¿Qué porcentaje de choques ocurre entre hombres y mujeres? Estas estadísticas también revelan que en el año 2018, aproximadamente 7 de cada 10 accidentes de auto fueron atribuibles a hombres. Por lo tanto, este mito queda desacreditado.

¿Quién es mejor al volante?

Como se mencionó anteriormente, las estadísticas son claras: las mujeres suelen ser más cautelosas que los hombres al conducir, en parte debido a que son más temerosas y precavidas, por lo tanto, no asumen tantos riesgos como los hombres. Otra conclusión respaldada por las encuestas es que los hombres tienden a ser más agresivos al volante que las mujeres, excediendo los límites de velocidad o no respetando las normas, lo que los lleva a verse involucrados en más accidentes.

¿Quién tiene peor manejo, hombres o mujeres?

Los resultados también demostraron que los hombres son los responsables de más accidentes que las mujeres, principalmente debido a los excesos de velocidad. Las precauciones que las mujeres toman en mayor medida que los hombres suelen estar relacionadas con el correcto uso de los asientos infantiles, asegurar a las mascotas mientras conducen, asegurar los objetos personales y el uso del cinturón de seguridad.

¿Qué significa «mujer al volante, peligro constante»?

Este dicho popular, que ha generado mucha controversia, afirma que las mujeres son malas conductoras. Sin embargo, las estadísticas demuestran lo contrario: ellas provocan menos choques y cometen menos infracciones. Sin embargo, esta frase va más allá de los números y lamentablemente refleja la aceptación social de que las mujeres no pueden manejar bien un automóvil.

¿Cuántas mujeres manejan en México?

Un estudio realizado por la aseguradora Línea Directa revela que, en cuanto al número total de licencias de conducir, las mujeres representan el 39%, mientras que los hombres representan el 61%. Además, en lo que respecta a las infracciones de tráfico sancionadas, el 10% corresponde a mujeres.

Lo cierto es que los malos conductores se encuentran en todas partes y no depende del género al que pertenezcan. Por ello, es importante asegurar su automóvil para que esté protegido frente a cualquier tipo de siniestro. Sea precavido y elija el seguro que mejor se ajuste a su vehículo y a su presupuesto.

Artículos relacionados