Saltar al contenido

Chilim Balam: Distribución de Dulcería y Confitería de Calidad

Chilim Balam es una empresa mexicana fundada en 1996 en la ciudad de México, dedicada a la distribución y comercialización de una amplia variedad de productos de dulcería y confitería. Con una imagen moderna y representativa de la cultura Maya, Chilim Balam se destaca por su compromiso con la excelente producción y calidad de sus más de 500 productos.

La imagen representativa de Chilim Balam es el jaguar, que en el lenguaje maya se conoce como «Balam». Esta figura resalta la esencia de la empresa y su conexión con la cultura mexicana.

Tu Facturación Electrónica con Chilim Balam

Ahora, te ofrecemos un tutorial detallado y actualizado para obtener la facturación electrónica de todos tus tickets de compra. Con estos sencillos pasos, la gestión administrativa de tu negocio será mucho más fácil:

1. Ingreso al Sistema de Facturación Electrónica de Chilim Balam

Para comenzar el proceso de facturación electrónica, debes ingresar al portal web de la empresa. Puedes acceder directamente haciendo clic en este enlace.

Dentro de la página web, encontrarás dos opciones para ingresar al sistema de facturación. La primera opción es a través del menú superior derecho, donde deberás hacer clic en «Corporativo» y seleccionar «Facturación» en el menú desplegable.

La segunda opción es dirigirte al final de la página, donde encontrarás un menú en el pie de página. Selecciona la opción «Facturación». Ambas opciones te llevarán a la plataforma de facturación electrónica de Chilim Balam.

2. Comienza el Proceso de Facturación Electrónica en Chilim Balam

Una vez que hayas accedido al sistema de facturación, serás redirigido a una nueva pantalla donde se te presentarán dos opciones para facturar, dependiendo si tu compra fue realizada en una sucursal física u online.

Para este tutorial, seleccionaremos la opción «Factura compra en sucursal».

En la siguiente sección, una interfaz amigable te solicitará ingresar la clave para facturación. Esta clave se compone de doce (12) dígitos y se encuentra al final de tu ticket de compra que deseas facturar.

Una vez ingresada la clave, haz clic en el botón «Siguiente». Si el código introducido es correcto, pasarás al siguiente paso del proceso.

Ingresar los datos fiscales de facturación electrónica

En este paso se te pedirá que ingreses los datos fiscales del cliente receptor de la factura electrónica. Los cuales se imprimirán en la factura que se está solicitando. La información a agregar es la siguiente:

  • RFC: Debes introducir el Registro Federal de Contribuyente, del cliente que solicita la factura fiscal.
  • Nombre o razón social: Debes incluir el nombre de la persona o empresa, titular del RFC anteriormente ingresado.
  • Correo electrónico: Incluye el correo electrónico, donde se te enviará la factura fiscal después de su emisión.
  • Uso del CFDI: Selecciona en la casilla desplegable el uso que darás a la factura electrónica después de emitida.

Una vez que hayas terminado de ingresar los datos solicitados, y verificado que se encuentren correctos, deberás dar clic en el botón de “Facturar”.

Emisión y descarga de la factura electrónica de Chilim Balam

Para finalizar, se te informará que la solicitud de factura electrónica por las compras realizadas en las sucursales de Chilim Balam se ha registrado con éxito. Y la misma será enviada al correo electrónico que has proporcionado anteriormente.

¿Se pueden reimprimir las facturas electrónicas anteriormente emitidas?

Sí, el sistema de facturación de la empresa Chilim Balam te permite obtener la factura electrónica nuevamente. Siempre que el proceso de facturación de los comprobantes se haya hecho utilizando esta plataforma, y el mismo se encuentre dentro del año fiscal en curso. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema de facturación utilizando el botón de enlace al portal web.
  2. Selecciona cualquiera de las dos opciones de acceso a la plataforma de facturación.
  3. Dentro de la plataforma fiscal, ingresa la clave del ticket facturado en la casilla correspondiente.
  4. Da clic en el botón de “siguiente”.

Automáticamente te aparecerá en pantalla la factura fiscal

Al realizar la facturación electrónica en Chilim Balam, al finalizar el proceso, te aparecerá en pantalla la factura fiscal emitida de forma exitosa. Desde allí, tendrás la opción de descargarla a tu computadora o enviarla nuevamente a tu correo electrónico.

Preguntas más comunes de los clientes de Chilim Balam sobre la facturación electrónica

Cuando realizas la facturación electrónica en Chilim Balam, es normal tener algunas preguntas sobre los procesos necesarios para obtener el CFDI correctamente. A continuación, te presentamos las principales interrogantes de los usuarios al momento de facturar:

¿Se puede refacturar o cancelar las facturas emitidas?

No, el sistema de facturación de Chilim Balam no permite la cancelación o refacturación de los tickets generados. Por lo tanto, es importante verificar y revisar los datos antes de generar la factura fiscal.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar la facturación electrónica?

Dispones de treinta (30) días para solicitar la factura fiscal a partir de la emisión del comprobante de pago. Es importante realizar esta solicitud dentro de dicho plazo para poder obtener la factura correspondiente.

¿Puedo facturar varios tickets de compra en una sola factura?

No, en Chilim Balam solo es posible facturar un ticket de pago por cada factura electrónica. Por lo tanto, deberás gestionar diferentes facturas para cada comprobante de pago que tengas.

¿Por qué la fecha de la factura es diferente a la del comprobante de pago?

La fecha de la factura puede ser diferente a la del comprobante de pago debido a diferencias en los plazos de emisión y facturación. Es importante tener en cuenta que la fecha de la factura fiscal es la que se toma en cuenta para fines tributarios.

¿Cómo contactar con atención al cliente de tiendas Chilim Balam?

Si estás experimentando inconvenientes al solicitar tu factura electrónica en tiendas Chilim Balam, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes varios medios de contacto donde serás atendido por personal calificado:

  • Teléfono: Puedes comunicarte al +52 55 5357 4900 o al 20 1324 4546 para recibir asesoría y resolver cualquier duda relacionada con la emisión de facturas.
  • Formulario de contacto: También puedes llenar el formulario de contacto disponible en la sección de Contacto en el sitio web de Chilim Balam.

En FacturarOnline.mx, encontrarás instructivos y tutoriales que te ayudarán a obtener tus facturas electrónicas de los tickets de compra y servicios en tiendas Chilim Balam. Estos recursos se mantienen actualizados para reflejar los cambios mínimos que puedan surgir en las plataformas de facturación. Así que asegúrate de leer nuestro post sobre cómo realizar la factura electrónica de los tickets de compra de tiendas Chilim Balam.

Artículos relacionados