Saltar al contenido

¿Dónde reportar la falta de luz en tu hogar?

Es muy común que durante la temporada de lluvias o de calor extremo, algunos hogares se queden sin luz debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica. Si te encuentras en esta situación, es importante que reportes el problema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que puedan atenderlo lo antes posible.

Verifica antes de levantar un reporte

Antes de levantar un reporte, es recomendable que verifiques que el problema no se deba a un fallo en el interruptor del domicilio o en los fusibles. Si descartaste estas situaciones y sigues sin luz, es hora de levantar el reporte.

Número de atención al cliente de la CFE

La CFE cuenta con una línea de atención al cliente a la cual puedes llamar para reportar la falta de luz. Simplemente marca el número 071 desde un teléfono fijo o móvil. Al realizar la llamada, asegúrate de tener a mano algunos datos importantes para que puedan identificarte, como:

  • Número de servicio
  • Número de cuenta
  • Número de medidor
  • Domicilio
  • Nombre del cliente
  • Teléfono

Recuerda que este trámite es gratuito, pero es necesario que estés al corriente con el pago del servicio. Adicionalmente, ten en cuenta que el tiempo máximo que puede tardar la CFE en atender un reporte por falta de luz en un domicilio es de 10 horas en ciudades y 30 horas en zonas rurales.

Reportes en áreas afectadas

Si la falta de luz afectó a toda un área determinada, como una colonia o un pueblo, el tiempo máximo de atención por parte de la CFE es de 4 horas en ciudades y 10 horas en zonas rurales.

Si necesitas dar seguimiento a tu reporte, puedes llamar nuevamente al 071 o acudir a las ventanillas de alguna sucursal de la CFE. Ten en cuenta que la comisión no podrá atender tu reporte en caso de falta de pago por el servicio o si el problema se debe a una falla interna en el domicilio.

Otras formas de reportar la falta de energía eléctrica

Además del número 071, existen otras maneras en las que puedes reportar la falta de energía eléctrica. Una opción es hacerlo a través del sitio web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Otra alternativa es utilizar la app para dispositivos móviles CFE Contigo, disponible tanto para iOS como para Android. Por último, también puedes reportar la falta de energía eléctrica a través de la cuenta oficial de Twitter de la CFE, la cual es @CFE_Contigo.

Visita la sección de Tips para más información

Si quieres conocer más consejos e información relacionada con este y otros temas, te invitamos a visitar nuestra sección de Tips. Encontrarás contenido útil y variado que te ayudará a estar informado y tomar decisiones acertadas.

Acerca de la autora

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cuento con experiencia en diversos medios reconocidos, como el Diario de Yucatán. Actualmente, tengo el privilegio de escribir para Mi Bolsillo México de Grupo Debate. Aparte de mi pasión por la comunicación, también me encantan los animales, viajar y leer. Hazme saber si tienes alguna pregunta o comentario, ¡estaré encantada de ayudarte!

Artículos relacionados