Saltar al contenido

¿Estás considerando mudarte de domicilio y te preguntas qué hacer con tu línea telefónica o de Internet? Aquí te ofrecemos algunas opciones, así como los requisitos, plazos y costos para solicitar el cambio.

¿Cómo solicitar el cambio de domicilio de tu línea telefónica o de Internet según tu proveedor?

Existen dos modalidades mediante las cuales puedes solicitar el cambio de domicilio para tu línea telefónica e Internet.

  1. Centro de atención al cliente de tu proveedor.
  2. Portales oficiales de la compañía telefónica (solo en caso de izzi y Telcel).

Requisitos necesarios para realizar el cambio de domicilio según la compañía

En el caso de compañías como Telmex, Dish y Megacable, es necesario acudir a un centro de atención al cliente y cumplir con algunos requisitos. A continuación, se detallan:

  • Último recibo de pago (sin adeudos pendientes).
  • Copia de una identificación oficial con fotografía (INE/IFE o pasaporte).
  • No tener deudas.
  • No tener otras solicitudes o trámites en curso.

En el caso de izzi y Telcel, se te permite realizar este trámite desde la comodidad de tu hogar a través de sus plataformas como Mi Telcel e izzi cuenta. Aquí compartimos los pasos a seguir en estos dos últimos casos:

Cómo cambiar el domicilio en Mi cuenta izzi

  1. Ingresa a tu cuenta de Mi cuenta izzi.
  2. Selecciona la opción «mis trámites».
  3. Elige «Cambio de domicilio».
  4. Introduce la nueva dirección.
  5. Haz clic en «Ingresar» y ¡listo!

Modifica tu dirección en Mi Telcel

  1. Accede a la plataforma de Mi Telcel.
  2. Dirígete a la sección de información personal.
  3. Selecciona la opción de cambio de domicilio.
  4. Ingresa tu nueva dirección.
  5. Haz clic en «Ingresar» y ¡listo!

Cambio de domicilio dentro de la misma ciudad

Es importante tener en cuenta que, al realizar un cambio de domicilio y llevar tu línea contigo, este cambio solo se puede hacer dentro de la misma ciudad para que puedas conservar tu número de teléfono actual.

Tiempos y costos según la compañía telefónica

En la siguiente tabla se muestran las características, tiempos y requisitos necesarios para cada compañía telefónica, evitando así sorpresas al solicitar el servicio.

Compañía Lugar Sucursal Sucursal oApp Mi Telcel Sucursal oApp Mi cuenta izzi Sucursal Sucursal
Costo $849 Sin costo Sin costo Sin costo $249
Tiempos 5-10 días 1 día 1 día 5 días 7 días
Contacto Atención a clientes Atención a clientes Atención a clientes Atención a clientes Atención a clientes

Recuerda que también puedes solicitar la portabilidad de tu línea aunque estés en una compañía telefónica diferente. Todos tienen derecho a mantener su número de teléfono, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Artículos relacionados