¿Estás considerando mudarte de domicilio y te preguntas qué hacer con tu línea telefónica o de Internet? Aquí te ofrecemos algunas opciones, así como los requisitos, plazos y costos para solicitar el cambio.
¿Cómo solicitar el cambio de domicilio de tu línea telefónica o de Internet según tu proveedor?
Existen dos modalidades mediante las cuales puedes solicitar el cambio de domicilio para tu línea telefónica e Internet.
- Centro de atención al cliente de tu proveedor.
- Portales oficiales de la compañía telefónica (solo en caso de izzi y Telcel).
Requisitos necesarios para realizar el cambio de domicilio según la compañía
En el caso de compañías como Telmex, Dish y Megacable, es necesario acudir a un centro de atención al cliente y cumplir con algunos requisitos. A continuación, se detallan:
- Último recibo de pago (sin adeudos pendientes).
- Copia de una identificación oficial con fotografía (INE/IFE o pasaporte).
- No tener deudas.
- No tener otras solicitudes o trámites en curso.
En el caso de izzi y Telcel, se te permite realizar este trámite desde la comodidad de tu hogar a través de sus plataformas como Mi Telcel e izzi cuenta. Aquí compartimos los pasos a seguir en estos dos últimos casos:
Cómo cambiar el domicilio en Mi cuenta izzi
- Ingresa a tu cuenta de Mi cuenta izzi.
- Selecciona la opción «mis trámites».
- Elige «Cambio de domicilio».
- Introduce la nueva dirección.
- Haz clic en «Ingresar» y ¡listo!
Modifica tu dirección en Mi Telcel
- Accede a la plataforma de Mi Telcel.
- Dirígete a la sección de información personal.
- Selecciona la opción de cambio de domicilio.
- Ingresa tu nueva dirección.
- Haz clic en «Ingresar» y ¡listo!
Cambio de domicilio dentro de la misma ciudad
Es importante tener en cuenta que, al realizar un cambio de domicilio y llevar tu línea contigo, este cambio solo se puede hacer dentro de la misma ciudad para que puedas conservar tu número de teléfono actual.
Tiempos y costos según la compañía telefónica
En la siguiente tabla se muestran las características, tiempos y requisitos necesarios para cada compañía telefónica, evitando así sorpresas al solicitar el servicio.
Compañía | Lugar | Sucursal | Sucursal oApp Mi Telcel | Sucursal oApp Mi cuenta izzi | Sucursal | Sucursal |
Costo | $849 | Sin costo | Sin costo | Sin costo | $249 | |
Tiempos | 5-10 días | 1 día | 1 día | 5 días | 7 días | |
Contacto | Atención a clientes | Atención a clientes | Atención a clientes | Atención a clientes | Atención a clientes |
Recuerda que también puedes solicitar la portabilidad de tu línea aunque estés en una compañía telefónica diferente. Todos tienen derecho a mantener su número de teléfono, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).