Saltar al contenido

Cetes Directo: Haz crecer tus ahorros con una inversión segura

El Canal de Distribución de Títulos en Directo al Público, conocido como Cetes Directo o Cetes, es uno de los programas más populares actualmente en México para pequeños y medianos inversores.

Con Cetes Directo, no solo tienes la oportunidad de invertir, sino que también puedes hacer crecer tus ahorros utilizando tu propio dinero. Es decir, tus ahorros se incrementan mediante inversiones en valores gubernamentales al portador.

Estos valores gubernamentales son emitidos por la administración federal y tienen plazos fijos que van desde 28 hasta 364 días. Están respaldados por el Gobierno de México y son establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banxico, al igual que los bonos del tesoro.

El proceso de inversión en Cetes Directo

El proceso de inversión en Cetes Directo es rápido y sencillo. En cuestión de minutos, ya sea a través de internet o cualquier dispositivo móvil, puedes abrir tu propia cuenta y comenzar a invertir. Además, no tendrás que preocuparte por cargos adicionales, ya que no se cobran comisiones por el manejo de la cuenta ni costos por apertura.

Una de las ventajas de Cetes Directo es que fomenta la cultura del ahorro y la creación de patrimonio. Incluso es posible abrir cuentas de inversión a nombre de menores de edad.

¿Cuál es el límite para invertir en Cetes Directo?

En Cetes Directo, no necesitas tener una gran cantidad de dinero para empezar a invertir. Puedes abrir una cuenta con tan solo 100 pesos. Sin embargo, el límite máximo de inversión mensual es de 3000 UDIS o Unidades de Inversión.

Con Cetes Directo, tienes la oportunidad de hacer crecer tus ahorros de forma segura y accesible. ¡Empieza a invertir hoy mismo y aprovecha los beneficios que este programa tiene para ofrecerte!

Si estás interesado en invertir en un fondo de inversión, ten en cuenta que el límite máximo de dinero efectivo que puedes invertir es de $23,300 pesos por mes. Si superas este límite, es probable que tus fondos vuelvan a tu cuenta bancaria.

En el caso de los Cetes, que son instrumentos de inversión de deuda emitidos por el gobierno mexicano, el máximo que un inversor puede agregar al año es de $279,600 pesos.

Es importante destacar que los Cetes de un año suelen ofrecer un rendimiento atractivo, especialmente después de la subasta realizada por el Banco de México.

Como periodista digital con experiencia en investigación, me encargo de escribir sobre una amplia gama de temas, desde economía y migración hasta programas de servicio para la comunidad hispana en Estados Unidos y México. Mensualmente, abordo temas como ayudas gubernamentales, visas, tecnología, política y noticias de actualidad.

Artículos relacionados