Saltar al contenido

¿Cómo completar la última misión de GTA: San Andreas? El nombre de esta misión es «End of the line» y es considerada una de las más largas dentro de este reconocido videojuego de acción y aventura a nivel mundial. Para poder acceder a esta misión, es necesario que hayas conquistado al menos el 35% de los territorios. Puedes comprobar cuántos territorios has conquistado ingresando al menú, haciendo clic en estadísticas y seleccionando la opción de bandas.

La misión consta de varios niveles y objetivos. En este artículo, te proporcionaremos una guía detallada para que puedas avanzar sin dificultades y completar el juego con éxito y respeto.

End of the line

El objetivo principal de esta misión es deshacerte de Big Smoke. Sigue las instrucciones del juego para conducir el auto de Sweet hasta la fortaleza de crack del «gordo idiota» y robar la tanqueta del SWAT para atravesar la pared del edificio. Ten precaución con los guardias, ya que podrían dispararte. Una vez dentro del edificio, atropella a los vagos para evitar que te molesten al entrar.

Te recomendamos que te protejas utilizando chalecos, molotovs y un buen armamento, ya que en cada piso encontrarás muchos enemigos y tendrás que ser más rápido que ellos para completar la misión.

Los pisos

Primer piso

Dispara antes de subir las escaleras para alertar al enemigo y hacer que salga para poder eliminarlo. Detrás de la pared habrá uno agachado, por lo que debes tener cuidado. Dispara desde la reja para eliminar a los otros dos enemigos y avanza hasta la puerta de metal. Permanece fuera de la sala y dispara desde allí, ya que hay muchos enemigos en esta primera sala. También puedes eliminar a los que están arriba desde esa posición. Recuerda deshacerte de los del SWAT, ya que si te disparan, tu barra de vida disminuirá rápidamente.

Para subir al siguiente piso, dirígete hacia la puerta del fondo, pero antes asegúrate de eliminar a todos los enemigos que están ocultos detrás de ella.

Segundo piso

Lanza un proyectil incendiario antes de subir las escaleras, así evitarás tener que lidiar con los individuos en esa zona. Nuevamente, resguárdate detrás de las puertas metálicas para disparar, este piso presenta un desafío adicional debido a las paredes que limitan la visibilidad, así que no te apresures y espera hasta eliminar a todos.

Desde la planta baja, también puedes neutralizar a aquellos que se encuentran en los niveles superiores, y no olvides al hombre que está en la escalera.

Una vez arriba, comenzarán a aparecer enemigos en el piso inferior, elimínalos desde tu posición y evita exponerte.

Enfrentando el tercer piso

Sé cauteloso al subir las escaleras, ya que hay un enemigo esperando, aguanta hasta que se asome y elimínalo. Usa las puertas como punto de ataque para deshacerte del resto y ten cuidado al moverte hacia la última habitación, ya que hay individuos con escopetas que son muy rápidos. Una vez dentro de la habitación, avanza con cautela y espera a que salgan de la otra sala para emboscarlos. Puedes utilizar proyectiles incendiarios en esta parte para ayudarte a «limpiar la zona».

El enfrentamiento con Big Smoke

Al ingresar a la habitación, se reproducirá una escena en la que Smoke muestra tranquilidad ante la situación. Espera a que termine para comenzar el enfrentamiento. La barra de vida de Big Smoke disminuye lentamente, debido a que lleva puesto un chaleco, así que ten cuidado. Te recomendamos que te deshagas de toda su seguridad, sin embargo, una vez que eliminas a Smoke, todos los demás también mueren.

Una vez que Smoke está eliminado, se reproduce una escena en la que Tenpenny se burla de Carl e intenta deshacerse de él. Es a partir de este momento cuando comienza la segunda fase de la misión.

Tras Tenpenny

Tenpenny provoca un incendio para destruir el edificio y llevarse consigo a Carl, por eso las luces se apagan y es necesario usar los antiparras de visión nocturna.

Al descender encontrará nuevos adversarios, elimínelos de uno en uno y recuerde usar las puertas y muros como protección. Recoja el extintor, ya que será necesario para escapar, pero si ha completado las misiones de bombero, no se preocupe por eso y simplemente corra, ya que es resistente al fuego.

Le recomendamos completar la misión lo más rápidamente posible, ya que el tiempo puede ser un factor en su contra.

Persecución y rescate

Tenpenny utiliza un camión de bomberos para escapar y Sweet se agarra de él para detenerlo. Debe seguirlo lo más cerca posible para que, cuando se indique en el juego, pueda rescatar a Sweet. Tenga en cuenta que si pierde de vista el camión, fallará la misión, por lo que le recomendamos reducir la velocidad al tomar las curvas.

No se preocupe por los cócteles molotov que lanzan los pandilleros, ya que el automóvil está blindado, al menos en esta parte de la persecución.

Cuando se active la acción de agarre de Sweet, trate de rescatarlo lo más rápido posible, ya que si se agota la barra, la misión fracasará. Avance siempre detrás del camión. A partir de este momento, el automóvil «pierde» su blindaje y debe cuidarlo, dispare a las patrullas y a los automóviles de los pandilleros para apartarlos del camino, también se unirán a la persecución varias motocicletas, intente siempre darle al conductor para que la moto se vuelque rápidamente.

No pierda el rastro del camión, finalmente, en un punto perderá el control y volcará, después se reproducirá un fragmento de video y así se termina la misión.

Artículos relacionados