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Descubre cómo realizar la portabilidad a Pillofon de Luisito Comunica, los teléfonos compatibles, la cobertura de la red de Pillofon, opiniones sobre el servicio de Pillofon, cómo comprar el chip de Pillofon y más.

Portabilidad a Pillofon

La portabilidad a Pillofon es un proceso que te permite cambiar de operadora telefónica a Pillofon de Luisito Comunica y mantener tu número de teléfono actual, pero ahora disfrutando de los beneficios de los planes Pillofon.

¿Qué es la portabilidad? Obtén más información sobre este tema en nuestra guía sobre la portabilidad telefónica en México. Incluye los requisitos, los derechos a los que tienes acceso como usuario de servicios de telecomunicaciones y la solución a problemas comunes relacionados con la portabilidad.

¿Cómo realizar la portabilidad a Pillofon?

Existen dos opciones para llevar a cabo la portabilidad a Pillofon, dependiendo del tipo de línea que desees conservar:

Es fundamental que adquieras un chip de Pillofon y lo actives. Puedes comprar tu chip de Pillofon en tiendas como Waldo’s, Círculo K y Extra, o en línea a través de la sección «Contratar» en el sitio web de Pillofon (con un costo de envío de $80).

El chip Pillo SIM llegará a tu domicilio en un plazo de 4 a 5 días hábiles a partir de la compra en línea (para aquellos que viven en el centro del país) o en los siguientes 8 días después de la compra (para aquellos que viven en el interior de la República).

¿Cuáles son los pasos para realizar la portabilidad a Pillofon?

A continuación, te detallamos los pasos para llevar a cabo la portabilidad a Pillofon:

  1. Adquiere una SIM Pillofon.
  2. Utilizando la SIM de tu operador actual en tu teléfono celular, envía un mensaje de texto con la palabra NIP al número 051.
  3. Anota el NIP de 4 dígitos que recibirás.
  4. Inserta la tarjeta SIM de Pillofon en tu celular.
  5. Activa la SIM Pillofon.
  6. Accede a Pillofon portabilidad.
  7. Selecciona el tipo de línea que tienes y haz clic en Continuar.
  8. Completa el formulario con los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Teléfono que deseas cambiar a Pillofon
    • Correo electrónico
    • Número ICC de la tarjeta SIM Pillofon (se encuentra en el empaque de la tarjeta SIM)
    • NIP de portabilidad
  9. Finaliza el proceso solicitando la portabilidad y ¡listo!

Recuerda que si tu línea es empresarial, el proceso es diferente. Debes enviar un correo electrónico a [email protected] con tus datos y los documentos solicitados por Pillofon. Un representante de Pillofon se pondrá en contacto contigo.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar a Pillofon?

  • Ser el titular de la línea que se desea cambiar a Pillofon.
  • Tener un teléfono compatible con la red de Pillofon.
  • Comprar una tarjeta SIM de Pillofon.
  • Activar la tarjeta SIM de Pillofon que adquiriste.
  • Generar el NIP de portabilidad (tiene una validez de 15 días).
  • Solicitar la portabilidad a Pillofon.

Si la línea que deseas cambiar a Pillofon es una línea corporativa, deberás enviar los siguientes documentos en formato PDF al correo de portabilidad de Pillofon:

  • Formato de portabilidad de Pillofon con tus datos.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • Acta constitutiva (que incluya el nombre del representante y los poderes otorgados).

Además de adjuntar la documentación mencionada, deberás incluir en el cuerpo del correo los siguientes datos:

  • Teléfono que deseas conservar con la portabilidad a Pillofon.
  • Número ICC de la tarjeta SIM de Pillofon que adquiriste.

Recuerda que la solicitud de portabilidad a Pillofon debe tener el mismo nombre que aparece en el acta constitutiva de la empresa, ya sea una razón social o el nombre de una persona.

¿Cuánto tiempo se tarda en efectuar la portabilidad a Pillofon?

Pillofon tarda de 24 a 72 horas en completar el proceso de portabilidad.

Si deseas consultar el estatus de tu portabilidad en Pillofon, puedes hacerlo a través del sitio web de la compañía. Simplemente introduce el número que registraste para la portabilidad en el campo correspondiente y haz clic en «Consultar estatus».

¿Cuál es la cobertura de Pillofon?

Pillofon ofrece cobertura en México, Estados Unidos y Canadá.

Pillofon es uno de los Operadores Virtuales Móviles que utilizan la Red Compartida de Altán Redes y está presente en 87 Pueblos Mágicos y en las principales ciudades del país.

¿Es bueno Pillofon?

A continuación, presentamos algunas opiniones de usuarios de Pillofon:

«Hasta ahora, he encontrado que el servicio de Pillofon es bueno y asequible. Aunque ha habido un aumento en los precios, no ha sido exagerado. Todos los servicios tienden a subir de precio con el tiempo debido a la inflación, tipo de cambio y razones de mercado.»

«No hay señal en el sur de la Ciudad de México. El servicio al cliente de Pillofon es pésimo y no responden.»

«No lo recomiendo. La verdad es que hay muchos problemas de señal en carretera. Es mejor utilizar otras redes.»

La recepción de Pillofon es igual o incluso mejor que la de AT&T. Ofrece cuatro veces más datos por recarga y a la mitad del precio. Es excelente.

No hay problemas de cobertura, tiene un precio muy bajo y buena velocidad. Luisito es un experto verdadero.

Cuando viajé al DF y utilicé Pillofon, nunca me quedé sin señal telefónica. Podía hacer llamadas, aunque a veces no funcionaban. Pero en cuanto a los datos móviles: son pésimos. Muy malos… Tenía mejor conexión con el Internet de la ciudad o las tiendas.

Preguntas frecuentes sobre la portabilidad de Pillofon

¿Qué red utiliza Pillofon?

Pillofon funciona a través de la Red Compartida de Altán Redes, con señal en el 96% del territorio nacional y Banda Ancha 4.5G.

¿Por qué solicitan el IMEI para la portabilidad de Pillofon?

La portabilidad de Pillofon requiere el IMEI para verificar la compatibilidad de tu dispositivo y garantizar un buen servicio de telefonía.

  • Ingresa a la página de compatibilidad de Pillofon
  • Introduce el IMEI (marca *#06# desde tu celular para conocer el IMEI)
  • Haz clic en Enviar
  • Si es compatible, verás el mensaje: «¡Felicidades! Cuentas con un dispositivo compatible, ahora puedes contratar el servicio.»
  • Si no es compatible, verás el mensaje: «¡Vaya dato perturbador! Mi red no es compatible con tu dispositivo.»

¿Qué teléfonos son compatibles con Pillofon?

Los dispositivos que son compatibles con Pillofon son principalmente modelos fabricados después de 2018 y adquiridos en México, que tienen acceso a la frecuencia de Banda 28, que es la requerida por Pillofon.

Por ejemplo, algunos de los modelos de las siguientes marcas que son compatibles con Pillofon son:

  • Alcatel (modelos 1, 1S, 3 y 3V).
  • Apple (a partir del iPhone 7).
  • Huawei (desde el Y5 NEO).
  • Motorola (desde el MOTO E5).
  • Nokia (desde el Nokia 2).
  • Samsung (como el Galaxy Grand Prime+ y otros).
  • ZTE (desde el Blade A5 2019).

¿Qué sucede si mi dispositivo no es compatible con Pillofon?

Si tu teléfono actual no se encuentra en la lista de dispositivos compatibles con Pillofon, tienes las siguientes opciones:

  • Realizar la portabilidad a Pillofon con los planes Pillofon Lite.
  • Actualizar tu dispositivo en la tienda de tu elección.
  • Ingresar a la tienda en línea de Luisito Comunica en Pillofon y adquirir un nuevo celular.

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