El trámite de cambio de titular puede resultar complicado y llevar mucho tiempo si no se cumplen con los requisitos solicitados por cada compañía.
¿Qué implica un cambio de titular?
Un cambio de titular es cuando una persona física que tiene un contrato por un periodo determinado para la prestación de un servicio, desea transferir las obligaciones a otra persona, como por ejemplo en el caso de una línea telefónica fija o móvil, servicio de Internet o televisión de pago.
¿Cuánto cuesta y cuánto tiempo lleva realizar el cambio de titular?
El costo y tiempo para realizar este tipo de cambios depende de la compañía telefónica con la que se tiene el contrato, ya que cada una tiene políticas diferentes. Para ayudarte a completar este trámite, a continuación te mostramos una tabla con los tiempos, costos y contactos de cada compañía telefónica:
Compañía | Lugar | Sucursal | Sucursal | Sucursal | Sucursal | Sucursal |
Costo | Sin costo | Sin costo | Sin costo | Sin costo | Sin costo | Sin costo |
Tiempos | 7-10 días | 7 días | 5-7 días | 3-5 días | 7-10 días | |
Contacto | Atención a clientes | Atención a clientes | Atención a clientes | Atención a clientes | Atención a clientes |
Requisitos para realizar el cambio de titular
Asegúrate de cumplir con todos los requisitos indispensables para llevar a cabo el trámite de cambio de titular correctamente:
- Último recibo de pago (sin adeudos)
- Copia de una identificación oficial con foto y firma (INE/IFE o pasaporte) tanto del cedente como del cesionario.
- Presentar una carta de cesión de derechos firmada por el titular de la línea donde acepta el cambio de nombre y cede la titularidad.
- Dirigirse a una sucursal oficial de la compañía telefónica
- Ambas partes deben acudir en persona
¿Qué es una carta de cesión de derechos?
La cesión de derechos es un documento utilizado para transferir o renunciar a los derechos sobre un bien o servicio, como una línea telefónica, un paquete de televisión de paga o Internet, entre otros.
Es importante tener en cuenta que ambas partes, el cedente y el cesionario, deben estar presentes para que este documento sea válido.
Cedente: Es el titular del bien o servicio que transfiere los derechos.
Cesionario: Es la persona o entidad que recibe los derechos y se convierte en el nuevo titular, asumiendo la responsabilidad de continuar con el contrato original.
CASO NO PRESENCIAL: Si el titular de la línea no puede asistir, deberá proporcionar una carta de cesión de derechos que autorice el trámite a realizar.