Saltar al contenido

Valerian y la ciudad de los mil planetas: una aventura intergaláctica

En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline forman un equipo de agentes destacados encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Sin embargo, un oscuro secreto rodea a Alpha, una fuerza maligna que amenaza la pacífica existencia de la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline se ven obligados a apresurarse para descubrir la amenaza y salvaguardar no solo a Alpha, sino también el futuro del universo.

Una misión con sorpresas inesperadas

Todo se ve complicado cuando una especie extinta reaparece y revela la verdad sobre su planeta perdido. Nuestros protagonistas se enfrentan a traficantes y piratas en el desértico mundo de Kirian antes de dirigirse a la estación espacial Alpha para proteger al pérfido comandante en jefe, Arün Filitt. Alpha es hogar de millones de alienígenas de diversas culturas, y Valerian y Laureline se enfrentan a múltiples desafíos en su lucha por preservar el futuro no solo de Alpha, sino del universo entero.

La recreación de un universo asombroso

La película cuenta con momentos espectaculares, como la impactante secuencia musical protagonizada por Rhianna. Sin embargo, algunos críticos consideran que esta escena, si bien visualmente impresionante, es más un añadido comercial que una parte integral de la trama. A pesar de ello, la película logra transportar al espectador a un universo inmenso y fascinante.

Valerian y Laureline: héroes en constante evolución

Valerian y Laureline son personajes complejos cuya relación y habilidades se desarrollan a lo largo de la historia. Su misión en Alpha les permite enfrentar desafíos emocionantes y descubrir nuevas maravillas en el vasto universo que habitan.

Un viaje cinematográfico que vale la pena

Aunque inicialmente puede que no haya despertado tu interés, Valerian y la ciudad de los mil planetas ofrece una experiencia cinematográfica entretenida y espectacular. Sumérgete en el vasto cosmos de Valerian y déjate llevar por esta emocionante aventura durante unas dos horas.

Ha cooperado con otros dibujantes como Auclair, Annie Goetzinger, Boucq o André Juillard. En 2013 salió el álbum número 23 de Valerian con el que finalizaban la historia.

Nacida en 1999, a lo largo de toda su historia varios redactores, críticos, teóricos, autores, editores y convidados de otras webs del panorama español han tenido a bien utilizar Zona Negativa como un espacio plural donde verter sus opiniones y su conocimiento.

En 2012 se anunció que Luc Besson tenía pensado llevar a cabo una película para la enorme pantalla de la serie de cómic francesa Valérian y Laureline. anunciado por vez primera en 1967, vendió diez millones de copias y fue traducido a 21 lenguajes.

El 12 de mayo de 2015, Luc Besson descubrió en su cuenta oficial de Twitter que iba a redactar y dirigir la versión cinematográfica de Valérian y Laureline.

Así que de una vez comencemos con el Análisis y Explicación de Valerian y la Localidad de los Mil Planetas. Weblog coral dedicado a tratar el mundo del cómic y sus confluencias con otras formas artísticas así como el cine o la literatura.

Increíble reseña Diego, hiciste que me piqué definitivamente el gusanillo por este BD, máxime en el momento en que además a mí me chifla la ciencia ficción clásica.

El único problema lo veo en que si adquiero este volumen va a ser un tanto absurdo si deseo después coleccionar los integrales, con lo que quizá debería iniciar de forma directa por ahí.

Desgraciadamente la película, cuando menos de este lado del charco (América), fué un desastre en cuanto a taquilla. Aquí somos muy pocos los que proseguimos y conocemos algo del comic Francés . La película es… bueno, no les voy a «spoilorear» ya que apenas se estrenará por aquellos lares, ahora después compartiré mi opinión.

Valerian es el mejor agente del Servicio Espacio-Temporal, vive en Galaxity capital del imperio galáctico.

¿De Qué Manera Ver Las Películas Y Series?

Siglos después, la masa de Alpha alcanzó un nivel crítico que podrían implicar su hundimiento hacia la biósfera terrestre. El gobierno unido del planeta decidió enviarla a un punto en la Gran Nube de Magallanes, en una galaxia cercana a la tierra, donde sirvió de punto central a miles de especies.

Y en vista de los distintos individuos, incluyendo humanos y no humanos y la complicada conspiración que avanza durante la película, quizás resulta preciso aclarar algunos puntos del largometraje, y exactamente para eso estamos aquí.

Sus aventuras han alimentado la imaginación de miles de lectores y desarrolladores a lo largo de más de 40 años, convirtiéndola en un referente internacional y un tradicional indiscutible.

Esta edición recupera en formato integral El imperio de los mil planetas y El embajador de las sombras, las dos historias que sirvieron de base para la creación de la película más aguardada del año.

Con esta propuesta comienza una historia llena de aventuras que resalta más que nada por sus FXs, lo que influye notablemente en la calidad de la película. No hay duda de que sin estos efectos la historia no daría mucho juego, porque tampoco es que ninguna actuación destaque sobre el resto, pero la verdad es que los mundos que nos muestra Valerian y la localidad de los mil planetas son espectaculares a nivel visual.

Queda por ver si este proyecto tendrá continuidad más adelante, puesto que el cómic original tiene múltiples historias que podrían llegar a producir la producción de nuevos capítulos.

Valerian y Laureline ya sostienen una relación desde el principio, por más que sea una relación un poco tumultosa. Y asimismo desde el principio vemos cuáles son las pretenciones de cada uno de ellos, sin que la relación romántica, o la oportunidad de esta, sea algo que juegue un papel indispensable en toda la historia. Si bien la propuesta contada en la película se vió una y mil veces y tampoco es que aporte un punto de vista original, el mundo que se crea en el film es bastante atrayente y está mimado en muchos puntos, más que nada en la proporción de especies mostradas.

Artículos relacionados