Saltar al contenido

A veces, realizar una compra en Mercado Libre puede presentar dificultades. Ya sea que te des cuenta de que has adquirido algo incorrecto o simplemente cambies de opinión, eliminar una compra en Mercado Libre es un procedimiento que todos deberíamos conocer.

Procedimiento para eliminar una compra en Mercado Libre:

  1. Accede al sitio web de Mercado Libre.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Una vez dentro de tu cuenta, ve hacia la parte inferior de la página y busca el enlace «Mis compras».
  4. Haz clic en el producto que deseas cancelar.
  5. Ahora estarás en la sección «Detalles de la compra» y allí encontrarás la opción de «Cancelar compra».
  6. Mercado Libre te mostrará los motivos de la cancelación para que sepas si tu pedido ha sido cancelado exitosamente.
  7. También encontrarás un botón llamado «Enviar a Mercado Libre», haz clic en ese botón para confirmar la cancelación de la compra.

Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre cómo eliminar una compra en Mercado Libre, puedes consultar la sección de «Ayuda» en el sitio web.

¿Cómo puedo eliminar una compra en Mercado Libre?

Nadie desea realizar una compra y luego arrepentirse de su decisión. En muchas ocasiones, esto puede suceder con los productos adquiridos en Mercado Libre. Afortunadamente, existe la opción de eliminar de manera segura la compra. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Mercado Libre

Debes ingresar a la plataforma utilizando tus datos de usuario. Si no tienes una cuenta, deberás crear una para poder eliminar tu compra.

2. Dirígete a la sección «Mis compras»

Una vez dentro de la página de tu cuenta, busca la sección «Mis compras». Allí se mostrará una lista con todos los productos que has comprado hasta el momento en la plataforma.

3. Acción para eliminar la compra

En la lista puedes ubicar el artículo que deseas eliminar y seleccionar el botón de cancelar compra. Asegúrate de revisar los detalles del producto y las condiciones de cancelación antes de proceder con el borrado.

4. Opciones para cancelar la compra

En la misma página se te pedirá elegir una opción para que Mercado Libre acepte la cancelación. Las opciones disponibles son:

  • Enviar el producto de vuelta a Mercado Libre
  • Que el vendedor me lo devuelva
  • Que el vendedor me haga el reembolso

5. Respuesta del vendedor

Una vez que hayas seleccionado tu opción, el vendedor recibirá la solicitud de cancelación de la compra para que la acepte o la rechace.

6. Cancelación aceptada

Si todo va como se espera, el vendedor aceptará la cancelación y recibirás una notificación en tu cuenta. Tendrás la opción de calificar el producto de acuerdo con la atención recibida y el servicio brindado.

7. ¡Compra eliminada!

Una vez que el vendedor haya aceptado, tu compra será eliminada del portal y la transacción se considerará finalizada. En caso de haber solicitado un reembolso, podrás recibirlo.

Ya que ahora sabes cómo eliminar una compra en Mercado Libre, esperamos que no tengas que utilizar esta funcionalidad en el futuro.

¿Cómo eliminar una compra en Mercado Libre?

Existen muchas dudas sobre cómo eliminar una compra en Mercado Libre. A veces, se adquieren productos sin intención de seguir con la compra o los planes cambian durante el proceso. Es importante saber cómo deshacerse de una compra inoportuna. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo eliminar una compra en Mercado Libre.

Instrucciones:

  1. Accede a la página de Mercado Libre con tu cuenta.
  2. En la sección «Mis compras», busca la compra que deseas eliminar.
  3. Una vez que encuentres el producto, haz clic en el enlace «Ver detalles».
  4. Verás un botón que dice «Cancelar compra» o «Cancelar transacción». Haz clic para confirmar la cancelación.
  5. Aparecerá una nueva ventana con un mensaje preguntando si deseas cancelar la compra. Haz clic en «Aceptar».
  6. Después de hacer clic en «Aceptar», recibirás una notificación informando que la compra ha sido eliminada de tu historial de compras. Al seguir estos pasos, podrás ver que tu compra ha sido eliminada con éxito.
  7. Recuerda que solo puedes eliminar una compra en los primeros 3 días desde que la realizaste. Después de ese período, solo podrás devolver el producto.
  8. Siempre verifica las políticas de devolución de cada producto antes de realizar una compra.
  9. Siempre solicita la factura por separado al vendedor.

Artículos relacionados