Elektra sobresale al ofrecer servicios tanto comerciales como financieros, lo cual garantiza una buena calidad en sus productos. Además, nos brinda facilidades para acceder a dichos productos de acuerdo a nuestras necesidades.
La mayoría de los servicios que ofrece Elektra incluyen formas de pago en línea, donde podemos cancelar el monto en una sola cuota o en varias mediante un crédito. Por esta razón, hoy te presentamos todo lo que necesitas saber sobre cómo realizar pagos en línea en Elektra.
Pago en línea en Elektra
Para efectuar el pago de cualquier producto que nos interese en Elektra, podemos hacerlo de forma completamente en línea. Esto significa que todo el proceso de selección, compra y elección del método de pago se realiza desde la comodidad de nuestro hogar y a través de nuestro ordenador.
Antes de comenzar a buscar el producto que desees, es necesario registrarse en el sistema para tener una cuenta que nos permita comprar en línea. Para esto, ingresamos a la página principal de Elektra y seleccionamos la opción «Mi cuenta». Allí encontraremos la opción de crear una cuenta o iniciar sesión si ya tenemos una.
Una vez que seleccionamos crear cuenta, se abrirá una ventana en la cual podremos elegir el método de registro, ya sea mediante correo electrónico o alguna red social.
Ahora bien, a la hora de realizar el pago en línea en Elektra, debemos buscar el producto de nuestro interés y cuando estemos seguros de que es el correcto, seleccionamos la opción «Comprar ahora».
Después de hacer clic en «Comprar», aparecerá una ventana donde verificamos los productos que tenemos en nuestro carrito. Es importante asegurarnos de que el producto sea el correcto y, en caso de ser así, le damos clic en «Continuar con la compra».
Posteriormente, se abrirá una ventana donde ingresamos nuestro correo electrónico, en caso de no haber iniciado sesión, y continuamos con la compra.
A continuación, debemos seleccionar el método de envío y pago. El primer paso será completar un formulario con nuestros datos personales.
Posteriormente, se desplegará un formulario para ingresar la dirección de envío del producto que estamos adquiriendo.
Una vez completado el formulario de domicilio y ubicación, procederemos a seleccionar nuestro método de pago. Tendremos la opción de elegir las tarjetas de crédito y débito que deseemos utilizar para realizar la compra.
- Deberemos ingresar el número de tarjeta (pudiendo elegir entre VISA, MasterCard o American Express).
- También deberemos indicar el plazo de pago, pudiendo elegir entre una cuota total o un pago dividido en varios meses con intereses.
- Ingresaremos el nombre tal como aparece en la tarjeta.
- A continuación, deberemos ingresar la fecha de vencimiento de la tarjeta.
- Por último, ingresaremos el código de seguridad de la tarjeta.
Una vez completado todo el formulario, seleccionaremos la opción de pagar y nuestro pago se realizará con total éxito.
Es importante destacar que la plataforma tiene una afiliación con el Banco Azteca. Por lo tanto, si realizamos el pago con una tarjeta del Banco Azteca o a través de su aplicación, podemos obtener descuentos en nuestra compra.
Pagos en efectivo
Aunque es posible realizar el pago en línea, también existe la opción de pagar en efectivo. En este caso, la persona deberá dirigirse a la sucursal más cercana y realizar la compra allí mismo.
Sin embargo, el proceso comienza en una computadora. Para realizar el pago en efectivo por el producto deseado, debemos seguir los mismos pasos que si lo estuviéramos haciendo en línea: agregamos el producto al carrito, ingresamos nuestro correo electrónico y datos personales y de domicilio.
Al momento de seleccionar el método de pago, elegiremos la opción de pago en efectivo a través de «Elektra y/o Banco Azteca».
Al elegir esta forma de pago, se abrirá una nueva ventana donde se proporcionará un número de referencia, que será el número de referencia de nuestra compra. Con este número, nos dirigiremos a la tienda más cercana y podremos realizar el pago de nuestro producto de manera rápida y sencilla.
Diversidad de
opciones de pago
El servicio de pagos en línea de Elektra ofrece una amplia variedad de métodos de pago, lo que resulta en una gran facilidad. Entre estos métodos, se incluyen oxxo, eleven, farmacias Benavides y farmacia ahorro.
Esta plataforma también trabaja con diversas entidades bancarias que ofrecen planes de pago en cuotas sin intereses de hasta 12 meses, dependiendo del caso.
En cuanto a los métodos de pago digitales, Elektra acepta Banorte, Activa Azteca Pago, Citibanamex Pay, BBVA wallet y mercado pago, según las preferencias del comprador.
Crédito
Elektra
Entre los servicios ofrecidos por Elektra pagos en línea, se encuentra el crédito Elektra, que permite realizar compras y elegir el plazo en el que se realizará el pago.
Para comprar con un crédito Elektra, se siguen los mismos pasos que una compra regular hasta llegar a la opción de método de pago. Allí, seleccionaremos la opción de crédito Elektra y realizaremos el pago utilizando los saldos disponibles en nuestro crédito.
Si ya tenemos el crédito, solo debemos hacer clic en «Ingresa aquí» en la pantalla que aparecerá. Esto nos llevará a una nueva ventana donde ingresaremos nuestro número de celular o tarjeta de Banco Azteca y el código de verificación que se enviará al teléfono o, en su defecto, la clave que usamos en el cajero.
Luego de esto, solo debemos elegir el plazo de pago y podremos completar nuestra compra exitosamente.
Si aún no tenemos el crédito, al elegir este método de pago se nos dará la opción de solicitarlo. Llenaremos una serie de formularios para optar por el crédito. Si es aprobado, tendremos saldos Elektra disponibles para ser utilizados mediante el crédito.
Proceso de Facturación en Elektra
Elektra proporciona un servicio de facturación para generar, modificar y consultar facturas electrónicas, incluyendo facturas de tiempo aire.
Para acceder a este servicio, debemos dirigirnos al sitio web de Elektra. Una vez allí, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción «Facturación electrónica» en la columna de servicios.
Una vez dentro de la página de facturación, elige la opción que necesites, como por ejemplo, generar una factura electrónica.
A continuación, se abrirá un formulario que debemos completar correctamente para poder emitir nuestra factura electrónica. Una vez que hayamos completado el formulario, podremos descargar la factura en formato PDF o XML.
Es importante tener en cuenta que el trámite de facturación debe realizarse en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción del pedido. Por lo tanto, se recomienda proceder con la facturación tan pronto como se reciba el pedido.